Viernes 19 de abril 2024

La indagatoria a Bravo se hará el 2 de octubre

Redacción 19/09/2014 - 01.36.hs

Ante un pedido de la defensa, se postergó ayer la indagatoria al intendente de 25 de Mayo acusado por la habilitación de un cabaré en la localidad, a pesar de que una ordenanza lo prohibía.
La declaración indagatoria que debía brindar ayer el intendente de 25 de Mayo, David Bravo, en una causa donde se investiga el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, fue postergada ante un pedido de la defensa.
Según indicaron desde los tribunales federales de esta capital, la indagatoria se postergó ante un pedido del abogado defensor Gastón Gómez, quien argumentó que tenía "la agenda completa y no podría asistir a la audiencia".
El jefe comunal fue citado a prestar declaración a partir de una decisión de la jueza federal Iara Silvestre, con la que quedó más cerca del procesamiento acusado por habilitar el funcionamiento del cabaré "Venus", tras un pedido del fiscal federal Juan José Baric.
En este expediente, también fueron citados otros funcionarios de municipio de 25 de Mayo, entre los que se encuentra el juez de Paz, Armando Rodríguez Huergo, convocado para el 24 de octubre próximo, y además los comisarios Héctor Daniel Rosane y Miguel Angel Oyarce.
Cabe señalar que Bravo fue condenado por la justicia provincial con ratificación del Tribunal de Impugnación Penal a siete meses de prisión y 14 meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos por abuso de autoridad al habilitar en forma irregular un cabaré.

 

La acusación.
Ahora, el intendente está acusado de ser partícipe necesario por haber colaborado de manera activa en la concreción de un delito, al extender la habilitación del cabaré, en el que se ejercía la prostitución, a sabiendas de cuál era la actividad principal, a pesar de que una ordenanza firmada por Bravo prohibiendo los cabarés, night clubs o whiskerías en 25 de Mayo.
En sus argumentos, el fiscal Baric remarcó que el local era "altamente dudoso" y que nadie podía desconocer lo que ocurría allí, considerando que el lugar había sumado denuncias, allanamientos y hasta había sido publicado en la prensa.
Sin embargo, afirmó, "Bravo no hizo nada al respecto, sino que le permitió a una persona, sobre quien él sabía que pesaba la sospecha de sostener un lupanar, realizar la apertura de otro 'negocio' en el mismo lugar, pero bajo otro rubro, adoptando una actitud que supera holgadamente la negligencia o la desidia".

 

El camino judicial.
En 2011, a raíz de un llamado anónimo a la delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones indicando que había una joven dominicana trabajando en contra de su voluntad en "Venus", se abrió un expediente en la Justicia Federal. Luego se supo que la mujer de unos 30 años se había ido a Chile. En ese momento, el cabaré fue allanado.
El 1 de febrero de 2012, el día en que el local "Venus" fuera cerrado, Bravo habilitó por resolución en ese lugar el "Restó Bar Karjbjan" a nombre de la misma mujer. Tanto el primero como el segundo pertenecían a Nurys Caraballo Castillo. El fiscal Baric afirmó que "no está en duda el conocimiento del intendente sobre esta investigación", porque en ese momento la misma había comenzado.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?