Domingo 12 de mayo 2024

La justicia allanó el municipio de 25 de Mayo

Redacción 28/07/2012 - 05.23.hs

El intendente de 25 de Mayo, David Bravo, volvió a estar en la mira de la Justicia. Por orden del juez de control de General Acha, Manuel Álvarez, los efectivos de la localidad veinticinqueña allanaron el jueves la Municipalidad en el marco de la investigación de los cabarets habilitados de manera ilegal.
Según fuentes policiales, consultadas por LA ARENA, el procedimiento se llevó a cabo con normalidad. "El intendente le
entregó a los agentes la ordenanza que regula la situación de los locales nocturnos como así también los papeles correspondientes y la habilitación del cabaret Venus", expresaron los voceros. Y agregaron: "Ahora, todo está en manos de la Justicia, quien determinará los pasos a seguir".
Este diario se intentó comunicar con el juez de Control, que maneja la causa, pero los intentos fueron en vano. "En este momento está muy ocupado y no los puede atender", le dijo una secretario del magistrado a un cronista de este diario.
La particular situación de Bravo y los cabarets en 25 de Mayo no es reciente. El jefe comunal está procesado por la habilitación del local nocturno "El Rancho", cuyo propietario, Javier Ulrich, fue detenido y juzgado. El propietario sería trasladado a la Unidad 4 tras dictársele el procesamiento. El hombre de 43 años está detenido en la Seccional Tercera de Santa Rosa desde el 14 de mayo.

 

Venus.
En su momento, y por la habilitación de "Venus", en tanto, la jueza Marta Odasso requirió las indagatorias, además del jefe comunal, del secretario de Obras Públicas de la localidad de 25 de Mayo, Aldo Javier Martínez, de la dueña del local, Nuris Carballo Castillo, y de la regente, Mayerlin Núñez Castillo. En el caso de las dos mujeres, el delito es uno: la violación de la Ley de profilaxis (12331).
También se especuló con que Bravo podría ser destituido como intendente pero su carrera política continuó al amparo de una medida cautelar presentada por sus abogados en el fuero Civil, en el cual pidió la inconstitucionalidad del artículo 118 de la Ley de Municipalidades y Comisiones de Fomento, es decir que indica que los funcionarios municipales no pueden asumir en sus cargos si sobre ellos pesa un procesamiento judicial.
En el 2010, el Concejo Deliberante de 25 de Mayo aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el Frente para la Victoria por el que se prohibieron en el ejido municipal la habilitación de cabarets, wiskerías, clubes nocturnos y night clubs.
Del primer período de Bravo al frente de la comuna (2007-2011) hay varias denuncias realizadas en los tribunales de General Acha que algunos siguen en trámite y podrían activarse en los próximos meses. Entre ellas, se pueden mencionar los préstamos a la diputada provincial Mariana Baudino y diversas causas por supuesta falta de deberes de funcionarios públicos por el aumento de las tasas sin habilitación del cuerpo deliberativo.

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?