Miercoles, 26 de Noviembre de 2014   
inicio >  noticias
22/12/2010 - 01:45 | La Ciudad
Edición del 22/12/2010
La máxima temperatura del país fue en Santa Rosa
El pronóstico para Santa Rosa se quedó corto. No fueron 36 grados de máxima, sino 40,6º, el registro más alto de temperatura máxima en todo el país. Para hoy también están pronosticados 36 grados de máxima.
La jornada de ayer en Santa Rosa fue agobiante durante todo el día. El calor se hizo sentir desde temprano y no aflojó en ningún momento. A las 5.15 de la madrugada, el operador de turno en la oficina del Servicio Meteorológico Nacional anotó la temperatura más baja del día, que de "sólo" 21 grados.
De allí en más, el termómetro no paró de subir. A las 15.55 llegó a su pico: 40,6 grados. La falta de viento y una humedad baja -25 por ciento a esa hora- confluyeron para que ningún santarroseño dejara de quejarse del calor insoportable. Para quienes tuvieron la posibilidad de disfrutar de una pileta, el día fue una oportunidad inmejorable.
En la parte más céntrica de la ciudad, la temperatura puede haber superado los 40,6 que se midieron en las afueras del casco urbano -la oficina del SMN está ubicada en el predio del aeropuerto- ya que es asfalto y las construcciones incrementan en un par de grados la temperatura.
En la página web del Servicio Meteorológico Nacional -www.smn.gov.ar-, el enlace con el cuadro de temperaturas máximas tuvo a Santa Rosa en el primer lugar durante todo el día. A las 22.00 horas, la capital pampeana lideraba la lista con 31,5 grados. En segundo lugar se encontraba la ciudad de Buenos Aires, con una temperatura real de 29,2 y una sensación térmica de 30 grados.
Si bien anoche se esperaba alguna lluvia, lo cierto es que las nubes no llegaron a la capital provincial.
El pronóstico para hoy es prácticamente el mismo que el de ayer. La máxima esperada también es de 36 grados. No hay pronóstico de viento o nubosidad que atenúe un poco la jornada agobiante. La mínima prevista también será alta: 18 grados.


MAS NOTICIAS DE ESTA SECCION:

Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!