La Pampa se sumaría al regreso del Prode

YA SE JUEGA EN DOS PROVINCIAS Y EN CAPITAL

La Pampa aparece entre las primeras provincias del país donde más se juega la quiniela: alrededor de 360 millones de pesos anuales. Mientras se estudia implementar el Prode a nivel local, se suman otras alternativas, como la “quiniela plus”.
Esta semana, en dos provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a implementarse el Prode (Pronósticos Deportivos) en base a los partidos de la divisional mayor del fútbol argentino. En La Pampa, las autoridades de Dafas analizan sumarse a ese juego, según dio cuenta el presidente del Instituto de Seguridad Social, Miguel Tavella.
“El jueves pasado se hizo una reunión de representantes provinciales con autoridades de Lotería Nacional, donde se entregaron las copias de los borradores del convenio a suscribir si decidimos aceptar intervenir en el Prode”, explicó Tavella.
“No es algo tan simple, porque además de las cuestiones legales están los aspectos económicos: el referido a la propia Dafas y al de los agencieros. Es complejo y por los comentarios entiendo que será difícil de implementar en jurisdicciones pequeñas como La Pampa. Lo concreto es que recibimos la invitación y el convenio, el que estudiaremos”.
El titular del ISS agregó: “Si salimos hechos, no hay problemas, pero si hay pérdida no lo aceptaríamos. Se establecen comisiones determinadas y veremos si se puede implementar”.
En cuanto a la proliferación de juegos de azar, Tavella reflexionó: “No sé si eso es bueno o malo, de acuerdo a como se mire; el juego existe y hay que regularlo en beneficio de la sociedad. La Pampa es una de las provincias que menos juegos tiene”, afirmó.
Con respecto al juego clandestino, dijo: “Tenemos noticias esporádicas de algunas actividades en alguna zona y se lo informamos a la policía. No se puede cuantificar, pero por los comentarios no es tan grande comparado con lo que ocurre en otras provincias”.
“El volumen de juego en agencias oficiales es importantísimo y eso, antes, era todo clandestino”.
El presidente del ISS sostuvo que el pampeano “es un buen jugador de quiniela y comparando con otras provincias, estamos entre las cuatro o cinco primeras en el volumen de juego, tomando en cuenta la población”.
-¿Cuánto se juega?
-Debemos estar en promedio en un millón de pesos diarios de quiniela y no tiene oscilaciones como pueden tener otros juegos cuando hay un pozo grande. Sí puedo anunciar el lanzamiento de la “Quiniela Plus”, de Buenos Aires. Logramos hacer un convenio, ajustar los números y traerla acá. Solo restan cuestiones de adecuación informática y se va a lanzar.