La Provincia pagará sueldos con un nuevo sistema

SALARIOS ESTATALES

El Centro de Sistematización de Datos (Cesida), que depende del Ministerio de Economía de la provincia, está preparando la adaptación de un nuevo sistema informático de liquidación de sueldos para los empleados estatales que fue donado por el gobierno de Entre Ríos.
“La implementación del sistema se da en el marco de un convenio firmado entre los gobiernos de La Pampa y Entre Ríos, que se comprometió a donar su sistema de liquidación de haberes a cambio de nuestro asesoramiento para el armado de un data center de una empresa Sapem como Aguas del Colorado”, indicaron desde el Cesida.
Además, desde el área de informática de Casa de Gobierno indicaron que “el nuevo sistema es mucho más moderno del que tenemos en funcionamiento actualmente, por lo que vamos a poder prescindir de un equipamiento que mantenemos hoy con un alto costo y no se justifica”.
En septiembre de 2014, el gobernador Oscar Jorge y su parte de Entre Ríos, Sergio Urribarri firmaron en Santa Rosa un convenio de cooperación de material de telecomunicaciones. “Es importante intercambiar experiencias”, dijo allí el mandatario pampeano.
El gobierno entrerriano puso en su momento a disposición de La Pampa la modernización y desarrollo alcanzado en su administración y gestión del sistema de recursos humanos y liquidación de haberes. Esto ya comenzó a trabajarse en Casa de Gobierno, precisamente en el área del Cesida.
El acuerdo de Asistencia y Colaboración en Desarrollos de Tecnología Informática y Comunicaciones, habilitó además otros compromisos específicos en pos de incrementar los niveles de seguridad informática, fortalecer el desarrollo, y compartir experiencias exitosas de modernización de tareas del Estado en materia de comunicaciones.

Una empresa Sapem.
Entre Ríos cuenta con el tendido de 2.800 kilómetros de fibra óptica que cubre 170 localidades de la provincia. En rigor, el acuerdo firmado entre Jorge y Urribarri también incluye asesoramiento para la creación de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem) de Telecomunicaciones en Entre Ríos.
El gobierno de La Pampa, junto con la empresa estatal Aguas del Colorado Sapem, se comprometieron arbitrar las gestiones necesarias para brindar el asesoramiento a Entre Ríos sobre la constitución de una Sapem, su composición, funcionamiento, servicios que presta, su inserción en el mercado, entre otras cuestiones.
Además, las partes se comprometieron a llevar a cabo un cronograma o programa de trabajo, que es confeccionado conjuntamente entre la Sapem y la Secretaría de Telecomunicaciones de Entre Ríos comprendiendo su alcance, plazo y resultados esperados.
Esto se conformó merced al Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”, creado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que permitió que en Entre Ríos se alcance a 170 pueblos con banda ancha de Internet y una capacidad de transporte de datos casi ilimitado.

Pagan a las autoridades de mesa
El Gobierno de la provincia informó ayer que a partir del martes 1 de septiembre y hasta el 15 de ese mes estará habilitado el pago a las autoridades de mesa que participaron en las elecciones desarrolladas en el mes de julio pasado y que fueran designadas por el Tribunal Electoral Provincial.
Dicha asignación es de 600 pesos y la podrán cobrar por cualquier sucursal o agencia del Banco de La Pampa, presentándose con el DNI por ventanilla bancaria. El pago corresponde a las elecciones internas de julio, no así a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron el 9 de agosto. Para el cobro de esa elección aún no hay una fecha estipulada.
Por otra parte, el gobierno informó que a partir de hoy estará acreditado en las cajas de ahorro respectivas, el importe correspondiente a la Liquidación General de Sueldos del mes de agosto. Los mismos incluyen el porcentaje de aumento establecido por el Poder Ejecutivo y acordado con los gremios estatales.