Jueves 18 de abril 2024

La situación en el Polymedic es cada día más grave

Redacción 28/03/2015 - 04.08.hs
Cada día que pasa la situación es más grave y el estado de los empleados, "desesperante". Con casi dos meses de sueldos adeudados, en paro por tiempo indeterminado, sin pacientes, sin médicos y, sobre todo, sin respuestas; los trabajadores del Instituto Polymedic de Santa Rosa esperan una solución a un conflicto que parece empantanado en un callejón sin salida.
"El paro es por tiempo indeterminado, hoy por hoy no atienden los médicos, no hay pacientes, y la gente está en un estado muy desesperante porque muchos no tienen otro ingreso y tienen que pedir plata de todos lados para darle de comer a los hijos. Son los últimos recursos y esperamos que alguien nos de una mano porque ya no sabemos qué hacer, uno piensa que nunca va a pasar algo así pero ya estamos jugados", afirmó Marcelo Robidú, técnico radiólogo del policlínico.
Ayer por la mañana un grupo de trabajadores concurrió al Ministerio de Salud de la provincia. Allí, según Robidú, los atendió la secretaria del ministro Mario González y les prometió que la semana que viene los recibirá el subsecretario Carlos Delgado.
También entregaron un petitorio con más de mil firmas solidarias y visitaron a la vicegobernadora Norma Durango, quien también la semana próxima les otorgará una audiencia para tratar el caso. Luego de la visita a la Legislatura se dirigieron a la sede de la subsecretaría de Trabajo, donde se asesoraron con abogados de esa dependencia.
"Lo más urgente es conseguir un subsidio para ir paliando la situación, hace dos meses que no cobramos además que no tenemos obra social ni una Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) pese a que trabajamos en situaciones riesgosas como una clínica

La situación.
Los trabajadores afectados comprenden a 58 empleados registrados y más de 20 en negro, según los datos aportados por el propio staff del Instituto. El médico Néstor Nicolino es uno de los socios mayoritarios junto a su colega cordobés Gustavo Peñaloza, y un conflicto entre ellos dos habría sido el desencadenante de la actual situación, según reconoció hace unos días el abogado del gremio de ATSA Sanidad, Fernando Canepini.
Los empleados realizaron el sábado una marcha y se dirigieron al domicilio (en el barrio de Villa Elvina) de Nicolino, quien aún se mantiene como socio del Instituto pero que, según dijo en una solicitada pública, renunció a su puesto de gerente.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?