Lanzamiento del Plan Jóvenes

CAPACITACION A JOVENES SIN EMPLEO NI ESTUDIOS

Se realizó ayer el lanzamiento de la segunda etapa del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” que desarrolla el Ministerio de Bienestar Social en conjunto con el Ministerio de Trabajo de Nación, el cual fomenta la capacitación y está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años de edad que actualmente no tienen un empleo y no han finalizado sus estudios.
Dicho programa se financia desde Nación y se ejecuta a través de la dirección de Promoción Comunitaria del Ministerio de Bienestar Social, y se ejecuta en conjunto con el municipio en Santa Rosa.
“Se viene trabajando desde el mes de junio con este programa, donde ya hemos capacitado a 70 jóvenes y hoy se inicia un nuevo taller correspondiente a la segunda etapa. La misma se inicia con dos comisiones que trabajarán por los próximos tres meses” manifestó la directora de Promoción Comunitaria, Carina Balsa.
Por su parte, José Luis Carluche, gerente de Empleo de la Delegación del Ministerio de Trabajo en La Pampa, destacó que “el objetivo concreto es que estos jóvenes que están fuera del sistema logren insertarse laboralmente”.