Lanzan convocatoria a voluntariado

"COMPROMISO SOCIAL"

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informó que se encuentra abierta la inscripción on-line de la Convocatoria Anual 2016 del Programa de Voluntariado Universitario “Compromiso Social Universitario”, dependiente de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias.
Se convoca a participar a la comunidad universitaria a presentar proyectos de trabajo voluntario que promuevan el compromiso social y la vinculación de estas instituciones con la comunidad en que se insertan, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de la sociedad. El llamado está destinado a equipos integrados por estudiantes, al menos diez, junto con docentes/investigadores, por lo menos uno, de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes, y por organizaciones de la comunidad.
Los interesados en obtener más información sobre esta nueva edición del Programa, deberán ingresar a http://portales.educacion.gov.ar/spu/voluntariado-universitario/convocatorias.
La “Convocatoria Anual 2016 – Compromiso Social Universitario” abarca las temáticas Educación; Entramados Culturales; Práctica Política; Trabajo y Desarrollo Socioproductivo; Derechos y Ciudadanía; Comunicación y Tecnología; Promoción de la Salud; Hábitat Saludable; Ambiente y Ecología; Desarrollo Emprendedor; Géneros y transformación social; Seguridad Vial. Se tendrá en cuenta un eje prioritario para cada una de las regiones del país, tomando en cuenta la división realizada por los Consejos de Planificación Regional de la Planificación Superior (CPRES).
Los proyectos contemplarán un plazo de ejecución de seis meses a un año y serán financiados con hasta 40.000 pesos.

Presentación.
A nivel nacional la convocatoria cierra el día 30 de septiembre pero la entrega en la UNLPam cerrará el dia 26 de septiembre. Las propuestas se recibirán en Mesa de Entradas de la Universidad Nacional de La Pampa (Coronel Gil 353) o en la sede de la Delegación Rectorado en General Pico (Calle 9 Oeste N° 1056) de 8.00 a 12.00 horas. Más información en extension@unlpam.edu.ar.