Lanzaron programa

UNIVERSIDAD CARDIOPROTEGIDA

En el ámbito del salón del Consejo Superior, el rector Sergio Aldo Baudino, junto al ministro de Salud de La Pampa, Rubén Ojuez, presidió el lanzamiento del programa “Universidad Cardioprotegida”, aprobado por el Consejo Superior.
Junto al rector y al ministro estuvieron los secretarios de Bienestar Universitario y Coordinación y Planeamiento Institucional, Jorge Luis Marani y Fernando Casal respectivamente, ambas secretarías responsables del programa, y el coordinador de Desastres y Emergencias Sanitarias (Codes) del Ministerio de Salud, Juan Barbero.
En el auditorio participaron la vicedecana de la Facultad de Agronomía, Ana Urioste, y la secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, Valeria Caramuti, junto al director de Atención Primaria de la Salud y Gestión Sanitaria del Ministerio, Ariel Paladini.
El ministro, en su alocución, habló del programa provincial “La Pampa Cardioprotegida”, que incluye junto al dictado de cursos de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), promoción de hábitos saludables y pausas activas, entre otras estrategias. Además, celebró la iniciativa de la UNLPam, que incluirá desfibriladores, con su respectiva capacitación, en un ámbito donde circulan numerosos estudiantes y docentes.