Larga espera para conseguir un trabajo

UN PUESTO PARA CAJERO

Una larga cola de personas se vio ayer en horas del mediodía en la puerta de ingreso a la empresa Granjeros del Oeste, ubicada en la esquina de Tomás Mason y Marcelo T. de Alvear. El motivo de la fila se debió a que la compañía alimenticia, dedicada a la venta de carne de conejos, pollos y cerdos, buscaba personal que se desempeñe como cajero administrativo.
Desde las 13.30, horario en que abrió sus puertas la empresa para realizar las entrevistas correspondientes, se podía observar a quienes se habían enterado de la propuesta por medio de una publicidad en un medio local. Unas 25 personas, entre ellos hombres y mujeres, se acercaron, llevando consigo su currículum vitae, con la intención de poder conseguir el puesto libre, una imagen que refleja la complicada situación laboral que se vive en el país desde hace unos meses.
Un hombre que se encontraba haciendo la fila para la entrevista habló con LA ARENA y dijo: “Vine porque estoy desempleado, traje mi currículum y acá estoy esperando, pero no sé cuántas personas vinieron porque recién llegué y quizá ya hicieron entrevistas y se fueron”.

Recesión.
En tanto, el subsecretario general del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni, advirtió que “el consumo está parado y no hay movimiento económico”. Según el dirigente mercantil, que habló ayer por Radio Noticias, “ésta situación nos está llevando a una recesión que no tiene retorno y que no va a terminar en diciembre”.
Genoni también se mostró preocupado por los despidos en la cadena de electrodomésticos, Lucaioli, que cerró su sucursal en General Pico y redujo personal en Santa Rosa. “Esto va a terminar en una crisis social muy grande”, concluyó.