Larrañaga creó una subdirección

La Municipalidad de Santa Rosa creará en breve una Subdirección de Nocturnidad. El área tendrá a su cargo el control de las actividades vinculadas a los boliches bailables y otros locales que funcionan por la noche, como los pubs. Uno de los aspectos centrales de los controles será la venta de alcohol a menores de edad, algo que está prohibido por las leyes vigentes.
Esa tarea está actualmente a cargo de la Dirección de Sanidad y Control de Actividades Económicas, que dirige Daniela Bibiana Bejar. Bajo su órbita, funciona una subdirección que posee la misma denominación, a cargo de Claudio Néstor Aimar. Ambas reparticiones funcionan bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Local, cuyo titular es Mauricio Márquez.
La intención de las autoridades es desdoblar las actividades de la subdirección que ya existe y traspasar todo lo vinculado a la nocturnidad a la nueva repartición. “Los controles a los boliches y las actividades nocturnas ya se realizan pero el área que está a cargo tendrá un rango mayor”, explicó José Sevilla, secretario de Gobierno y Acción Social del municipio.

“Cartas en el asunto”.
El funcionario anticipó la medida anoche, durante una entrevista en el programa televisivo “La parte y el todo”, conducido por Leonardo Santesteban, el cual se emite los miércoles a las 22 por CPEtv, el canal de cable de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa. Sevilla dijo que el gobierno comunal estaba preocupado por lo que ocurre antes, durante y después de que los jóvenes y adolescentes concurren a los boliches bailables.
El domingo a la madrugada, a la salida del complejo Jockey-222, se desató una verdadera batalla campal entre un grupo de personas que salía del boliche y los efectivos policiales de la Seccional Tercera. El saldo fue de varios efectivos y personas heridas, más la detención de 17 jóvenes y la demora de nueve menores de edad.
“El objetivo del cambio en el organigrama es darle un mayor protagonismo al sector porque estamos viendo que es importante tomar cartas en el asunto de la nocturnidad, no solo el control en los boliches, sino también en la venta de alcohol fuera de horario. Estamos teniendo la colaboración de la Policía, pero tenemos que tener más control”, opinó.