Las ventas bajaron un 10 por ciento

DIA DEL NIÑO

El presidente de la Cámara de Comercio local, Roberto Nevares, mostró su preocupación por distintas problemáticas que están afectando al sector y confirmó que, hasta el momento, en un análisis rápido, las ventas por el Día del Niño, “tienen una tendencia declinante” como los ocurrió también con el Día del Padre y el Día del Amigo, caída que se estima entre el 8 y el 10 por ciento en términos monetarios. “La gente, de acuerdo a su bolsillo, va comprando regalos de acuerdo a cómo va su economía. La cosa no venía como se esperaba”, dijo Nevares.
Por otra parte, el presidente de la cámara dijo que en vez de juguetes, algunas familias privilegian la indumentaria como regalo para “cubrir las necesidades de los chicos” y que “la venta de juguetes didácticos va cayendo por la tecnología” (que usan cada vez más chicos para jugar).

Importados.
Además, Nevares se refirió al ingreso de juguetes importados, cantidades “que están entrando más que antes” y que las tarjetas de crédito es imponen como forma de pago por sobre el pago en efectivo.
“Comercio electrónico también es un problemón, muy serio. Son empresas multinacionales las que lo manejan, lo cual le quita venta al comercio y no genera mano de obra local. Esto sucede en todos los rubros”, señaló el dirigente. Y agregó: “La compra puerta a puerta internacional puede ser muy mala. La gran mayoría (de lo que se vende) es de origen asiático donde el mercado laboral es bastante cuestionable, con mano de obra con la que no se puede competir”.

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