Le roban su PC y googlea la ruta de los ladrones

INEPTITUD POLICIAL

Hace tres semanas le robaron en su casa y por su propia cuenta inició una investigación para rastrear su computadora. Logró saber que al día siguiente del robo, la máquina estaba a pocos metros de su vivienda.
Marcela Andrada, una vecina santarroseña que fue víctima de un robo semanas atrás en su propia casa ubicada en la Circunvalación, denunció por las redes sociales que nada se ha hecho para esclarecer su caso y que incluso ella misma se ocupó de rastrear los bienes que le sustrajeron.
En una carta que dedicó al gobernador y al ministro de Seguridad, la mujer expresó en su perfil de Facebook: “Desde que me robaron, entraron a mi pieza, me revolvieron todo, se llevaron mis recuerdos, mi laburo, mi privacidad, estoy indignada, preocupada y atenta a cambiar algo de la inseguridad. Al ministro Tierno le digo que su accionar es una mentira. Lo responsabilizo a usted ministro Tierno y al gobernador Verna que mira para otro lado. Libero de todo cargo el accionar de una policía confundida, desorganizada, equivocada en sus operativos y a una Brigada que está en iguales condiciones”.
“Me roban el día 6 de noviembre: amontonamiento de efectivos en mi casa, sacan huellas, Brigada y policía de la Tercera. Todos en mi domicilio mientras nadie, en ese mismo momento, recorrió la zona. Nadie tomo un auto y recorrió los alrededores de mi domicilio y ahora les diré el porque era importante. En mi casa los efectivos policiales me piden mis correos y contraseñas de la web. Se las doy para que ellos rastreen la notebook que me robaron -que al momento del robo estaba prendida funcionando a batería”, agregó.

Relato.
En un minucioso relato, la mujer relató la investigación que ella misma, sin tener demasiados conocimientos de informática, realizó para dar con su notebook (el bien que más ansía recuperar) en donde tenía valiosos archivos personales.
“Mentira el rastreo. Cada notebook tiene un IP y cuando haces una cuenta Gmail podes asociarlas y también agregar tu celular Android. Por eso google te va advirtiendo de cada dispositivo que es conectado y te pregunta sí sos vos (autentifican usuario e IP). También te va indicando si tenés buscadores distintos. Y acá va la mentira con la responsabilidad del ministro de Seguridad: nunca rastrearon”, indicó.
“Como gran ejecutora de mis propias necesidades, a pesar de quedarme con una computadora de mesa vieja, empiezo a indagar en la web y solo voy recibiendo mails de Google de movimientos de la maquina robada, pero no me tiraba el sitio (a veces tira con mapa y a veces solo aproxima alrededores). La maquina fue enlazándose en WiFi de los sitios que mientras los ladrones se movían , ese día después del robo, Google iba captándolos. Pero nadie de los ‘rastreadores policiales’ me informaba”, señaló Andrada.

Ampliación.
“El robo fue el 6 de noviembre y el día jueves 24 descubro que cambiaron mi foto de perfil en Gmail. Ese día tenazmente se me ocurre clickear en la foto y descubro que alguna vez cuando hice ese perfil para apertura de mi cuenta de Gmail, la conecté con Youtube para hacer videos. Allí descubro que hay un precioso y valorable relato de los movimientos de las maquinas que poseo donde el día 7 de noviembre, al día siguiente del robo, la maquina capta WiFi a la vuelta de mi casa y en tres puntos mas, bien informados y con mapa y direcciones hasta apagarse en un punto, o sea el camino de los ladrones llevando mi notebook, que evidentemente seguía con batería y prendida”, señaló.
“Informé de todo eso (a la policía) y ayer sábado vinieron a tomarme una ampliación de denuncia con toda esta información que yo descubrí ¿Ampliación? Me mintieron ¿Nunca rastrearon y necesitan la ampliación de denuncia para que el fiscal actué? ¿Y si yo no descubría esto? A los fiscales les digo que es obligación trabajar cuando uno cobra un sueldo”, concluyó.

Compartir