Le unificaron penas y le dan tres años

El juez de control Nicolás Casagrande Lorences condenó a Alexander Rojas a dos meses de prisión en suspenso como autor del delito de hurto simple. Le unificó la sanción con otra anterior en una pena única a tres años de prisión en suspenso.
La pena se dio a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscala Leticia Pordomingo, el defensor oficial Juan José Hermúa y el propio imputado. El magistrado dio por demostrado que el 16 de enero de este año a media mañana Rojas, un desempleado de 21 años, sustrajo sin ejercer fuerza una bicicleta Skinred Mohave rodado 29, de 24 velocidades, que estaba apoyada en la parte trasera de una empresa de materiales de construcción ubicada en avenida Santiago Marzo de Santa Rosa.
Hace un mes, el 4 de septiembre, Rojas había sido condenado en otro abreviado a tres años de ejecución condicional por el delito de robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, en concurso ideal con robo calificado por el uso de armas en grado de tentativa y robo simple, en dos causas diferentes. Ese fallo había sido dictado por el juez de audiencia, Miguel Gavazza.
Ahora ambas condenas quedaron unificadas en una pena única a tres años de prisión en suspenso. Además se le impusieron al acusado reglas de conducta por el término de dos años, como fijar residencia, someterse al control de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación de personas en conflicto con la ley penal, no acercarse a menos de 200 metros de la víctima ni de su domicilio, y abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.