Le piden a Jorge que vaya como intendente

COMPROMISO PERONISTA DEFINE SU LISTA

Compromiso Peronista apuesta al recambio generacional y la figura de Fabián Bruna es la que los jorgistas quieren contraponer a la de Verna. Contrariamente, y conscientes del peso político del senador piquense, también analizan que Jorge vaya como candidato a intendente capitalino y traccione al resto de la lista.
Este fin de semana se conoció, a través de LA ARENA, que Convergencia se sumaba a la Plural de cara a la interna provincial del PJ. Por estas horas se aguarda que el gobernador Oscar Mario Jorge dé a conocer el nombre del precandidato a gobernador de su sector, aunque todo indica que será el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna.
Este funcionario estuvo el sábado en Victorica, participando de la Fiesta de la Ganadería, junto a los radicales Francisco Torroba y Juan Carlos Olivero, y el macrista Carlos Mac Allister. Participaron de la misma mesa al momento de la cena inaugural del acontecimiento oesteño.
Durante el fin de semana se potenció la versión de que Jorge integraría la lista de Compromiso en las eventuales internas a celebrarse en julio. Con el fin de “traccionar” a sus candidatos y marcar una equivalencia con respecto al principal contrincante, Carlos Verna, Jorge iría como candidato a intendente de Santa Rosa.
¿Y el recambio generacional del que tanto habla Jorge? Sin dudas, más de uno se lo plantea.
En pos de ganar adhesiones y eventuales votos de cara a una interna, el jorgismo también ha tendido líneas con Comunidad Organizada, concretamente con la diputada Sandra Fonseca.
A mediados de la semana pasada, el intendente de Macachín, Jorge Cabak, dio a conocer un documento donde pedía que Jorge encabezara la lista de Compromiso.
De concretarse esta estrategia jorgista, caería el acuerdo tácito con Jorge Lezcano, quien con el aporte de Identidad Peronista a Compromiso pretende ser el precandidato a intendente capitalino.
La capital pampeana es, quizás, el mayor problema para el peronismo pampeano. Ni los plurales con Convergencia, ni Compromiso, tienen seguridad de que Santa Rosa aporte para sí el volumen de votos que está en juego, al que también debe sumarse el peso específico de localidades como General Pico, Eduardo Castex, General Acha, Victorica, 25 de Mayo e Intendente Alvear.