Lista Celeste: “la pelea será por los celulares”

ELECCIONES PRIMARIAS EN LA CPE

El Consejo de Administración de la Cooperativa, de acuerdo al reglamento de elecciones vigente, convocó a los asociados para elegir un total de 84 delegados titulares y 48 suplentes.
La lista Celeste presentó ayer sus candidatos y propuestas para las elecciones del próximo sábado en la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa, un acto en el que como ocurrió en los últimos años no tendrá oposición.
Alfredo Carrascal, Julieta Carrizo y Varinia Jouvé encabezaron la presentación realizada en el salón de la Editorial Voces. El acto eleccionario tendrá a unos 50 mil socios habilitados para votar y además de la capital provincial también se votará en las localidades interconectadas:
Toay, Ataliva Roca, Anguil, Uriburu, Lonquimay, Catriló y Mauricio Mayer.
“Queremos renovar el compromiso con el asociado de la Lista Celeste. Ellos son los que todos los años le dan vida a la Cooperativa y el reclamo más escuchado que tenemos es que les llevemos los servicios, porque son buenos y a precios razonables. La CPE es fijadora de precios, en el caso de la televisión por cable la tarifa es de las más bajas del país”, aseguró Carrascal en la conferencia de prensa.
Para los candidatos de la Celeste la prioridad para lo que viene será la lucha por la telefonía celular, un reclamo que la entidad solidaria santarroseña sostiene desde hace tiempo hacia el gobierno nacional.
“Creo que va a ser una de las luchas de este año, la pelea por la telefonía celular es un reclamo que escuchamos de los vecinos desde hace tiempo y también es un viejo anhelo de la cooperativa. Hacia ahí vamos a enfocar buena parte de nuestros esfuerzos”, destacó Jouvé.

Columnas.
Carrascal, en tanto, hizo mención a las recientes declaraciones del candidato a gobernador por el Partido Justicialista, Carlos Verna, quien dijo que las columnas “son propiedad de las cooperativas”, una discusión que la entidad mantuvo durante mucho tiempo con el actual mandatario Oscar Jorge.
“Esas declaraciones del candidato Verna las tomamos con beneplácito porque es algo por lo que nosotros venimos luchando desde hace tiempo, no se trata de otra cosa que de defender a nuestros asociados”, resaltó Carrascal.
Luego de las presentaciones de rigor, este diario preguntó sobre el panorama que avizora la dirigencia de la Celeste luego de los recambios de gobierno, ya sea comunal, en la provincia y en la Nación una vez que se desarrollen las elecciones del 25 de octubre.
“Los vaivenes políticos siempre están presentes, son parte de la realidad y nosotros como institución con un rol muy destacado dentro de esa actualidad nos preocupamos por defender los intereses del asociado. Y ahora no pasará nada muy distinto a esa postura”, expresó Carrascal ante los medios.

Detalles.
Los asociados en condiciones de sufragar el sábado renovarán el Cuerpo de Delegados que tratará, en la posterior Asamblea Ordinaria, la Memoria y Balance del Ejercicio 83 desarrollado entre el 1 de julio de 2014 pasado y 30 de junio de este año.
El Consejo de Administración de la Cooperativa, de acuerdo al reglamento de elecciones vigente, convocó a los asociados para elegir un total de 84 delegados titulares y 48 suplentes. Santa Rosa aportará 67 titulares y 34 suplentes, Toay 7 y 4, Catriló 3 y 3, Anguil y Lonquimay 2 y 2 cada uno, mientras que Uriburu, Mauricio Mayer y Ataliva Roca, elegirán un titular y un suplente respectivamente.
De estas Asambleas Electorales podrán participar quienes no registren deuda al 13 de septiembre. Los lugares y horarios de votación son los siguientes: en Santa Rosa se podrá votar de 8 a 19, en la sede central de Raúl B. Díaz 218, en las enfermerías “René Parada” (en Pampa 565), “Héctor Vendramini” (Roque Sáenz Peña 1135), o en Centro Carlos Lorenzo (José Luro y Perú). En Catriló se podrá votar de 11 a 18, mientras que en Toay será de 12 a 19. En tanto, en las localidades de Anguil, Uriburu, Lonquimay, Mauricio Mayer y Ataliva Roca, los asociados podrán sufragar de 16 a 18.