Llega Dittler a Nacional

"TRABAJO SERIO Y PROFESIONAL"

Germán Dittler, 43 años, asumirá este jueves por la tarde la dirección de Radio Nacional Santa Rosa AM 730. Hijo de Ana María Franzante y Santiago Dittler (ya fallecido), el funcionario dialogó con LA ARENA. Explicó que tras finalizar el secundario, se radicó en la ciudad de Buenos Aires donde estudió Diseño Gráfico en la UBA y luego se quedó a trabajar. Este año, en enero, se mudó a esta capital provincial, junto a su esposa y sus hijos, todos porteños.
“En principio se realizará una pequeña ceremonia de toma de posesión del cargo. Viene una persona de Radio Nacional Buenos Aires para hacer la transición. Se llama Jorge Purciariello (NdR: es el actual gerente de Emisoras) y es el enlace entre la sede central y las emisoras del interior”, explicó.
La trayectoria laboral de Dittler está vinculada al diseño gráfico, a los medios de comunicación, a la comunicación institucional y a trabajos de consultoría. La decisión de volver a La Pampa, dijo, fue de la familia. “Está muy loco allá. Cuesta vivir en la Capital, sobre todo cuando intentás llevar una vida familiar”, explicó.
-¿Qué conocés de Radio Nacional Santa Rosa?
-Estuve escuchando mucho la radio pero no más que eso. La conocía de antes y la quiero conocer ahora. Creo que hay un montón de cosas que voy a conocer al momento de asumir, no quiero dar opiniones adelantadas, porque no quiero equivocarme por preconceptos o cosas que uno piensa estando afuera. Soy una persona de escuchar mucha radio, lo hice mucho en Buenos Aires y ahora que estoy acá lo hago con las radios de acá, trato de escucharlas a todas.
-Hay muchos periodistas en la emisora que en estos últimos años se identificaron con las políticas del gobierno kirchnerista, ¿qué mensaje tiene para ellos?
-Todo el mundo tiene que estar tranquilo, siempre cuando esté dispuesto a trabajar en lo que sabe hacer: el periodista en periodismo, el operador en la parte técnica, seria y profesionalmente, como en todos los lugares del mundo.
-¿Cuál es la situación del actual director, Pablo Ferrero?
-Son temas que no los voy a saber hasta que no asuma, desconozco la situación del actual director. Tengo entendido que es empleado de planta permanente y, si no decide otra cosa, seguirá perteneciendo a la emisora.