Llega el médico Facundo Manes para una charla

El reconocido neurólogo Facundo Manes regresará a Santa Rosa para brindar una charla abierta al público. Será el viernes 5 de mayo desde las 19.30 en la sede del club Estudiantes y la conferencia tendrá el título “Educar para superarnos”.
La jornada es organizada por el senador radical por La Pampa Juan Carlos Marino junto al Cepci (Centro de Estudios y Participación Ciudadana) y el ingreso es libre y gratuito.
Debido a que el cupo es limitado, de acuerdo a la capacidad habilitada por la municipalidad de Santa Rosa, el ingreso será por orden de llegada, sin acreditación previa. Durante el evento se recibirán donaciones de pañales, agua mineral y lavandina para los damnificados por las recientes inundaciones.
Marino, en tanto, brindará una conferencia de prensa el próximo martes 2 de mayo a las 11 en el salón de la confitería Santa Fe (avenida San Martín 262) para explayarse sobre la visita del médico.
Facundo Manes es un neurólogo clínico y neurocientífico creador del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco) y rector de la Universidad Favaloro. Además, es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y del Australian Research Council (ACR) Centre of Excellence in Cognition and its Disorders.
Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en 1992 y luego en la Universidad de Cambridge Universidad de Cambridge, Inglaterra (Master in Sciences). Actualmente es profesor en la Universidad Favaloro y en la University of South Carolina (EE. UU.), y profesor visitante de la University of California, (San Francisco, EE. UU) y de la Macquarie University (Sydney, Australia).