“Lo de Niembro puede afectar al macrismo”

El candidato a vicegobernador por el Partido Justicialista, Mariano Fernández, evaluó que podría darse “un marco de polarización”, pero estimó que aún así aquella fuerza volverá a imponerse “en la provincia y en el país”.
El diputado dijo que “todavía no hubo respuesta” al pedido que se hizo para que en La Pampa la fórmula de Daniel Scioli-Carlos Zannini encabece sólo la lista del PJ, y que no obstante el peronismo provincial “sigue movilizado y trabajando. En la medida que haya acercamiento entre los dirigentes, como viene sucediendo, y en la medida que se vayan acallando un poco las pasiones, el vecino nos va a ir acompañando. Y no sólo el peronista, sino también muchos independientes que siempre nos acompañan. Seguimos recorriendo los barrios, yendo a las localidades y hablando con todos, y vemos que podemos esperar un resultado positivo”, apreció.

¿Polarización?
Fernández señaló que “podría darse una polarización. Podría ser, aunque no tengo como costumbre mirar demasiado lo que hacen los demás. Es probable pensar en una polarización nacional, pero la verdad es que lo que me preocupa y ocupa es la realidad del peronismo en nuestra provincia. Estoy muy abocado a lo provincial, y cuando hablamos con los vecinos, con los compañeros, la gente no está haciendo pensar que nos va a acompañar el 25 de octubre”.

Niembro.
Finalmente Mariano Fernández se refirió brevemente al escándalo que estalló en torno al candidato a primer diputado nacional por el PRO, el periodista Fernando Niembro. “Me parece que puede afectar al PRO, porque es una persona muy conocida. Porque ustedes saben que hay algunos que hacen un culto de la ética y las buenas costumbres y le endilgan la corrupción a los demás y uno se encuentra con cosas como estas. No soy sociólogo, pero creo que la situación puede perjudicar al macrismo. por ser una persona pública, jugada políticamente con el PRO”, concluyó.