Lograron límite de horario y aumento del 15 por ciento

PORTEROS

El gobierno provincial y la CTA La Pampa constituyeron ayer una mesa de negociación para mejorar la situación laboral en la que se encuentran la mayoría de los porteros de las escuelas de la provincia, quienes trabajan bajo el régimen de monotributo. “Hoy se abrió un espacio de diálogo después de varios petitorios que veníamos presentando y un paro que habíamos programado y se dejó en suspenso”, dijo Oscar Gandi, secretario general de la central obrera.
El dirigente dialogó con LA ARENA instantes después de finalizada una reunión realizada en el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia. Gandi llegó al encuentro junto a Lilia López, secretaria adjunta de CTA La Pampa y los delegados Héctor Hevia (Macachín), Cristina Montalbano (Victorica) y Néstor Nogueira (Eduardo Castex). En las oficinas de Educación, en el segundo piso del Centro Cívico, los esperaban la ministra Jacqueline Evangelista y sus pares Sergio Violo (Hacienda) y Ariel Rauschenberger (Coordinación).
“Nos llevamos el compromiso del gobierno de estudiar el mejoramiento de la situación laboral de los compañeros”, explicó Gandi. El gobierno elaborará en los próximos días un relevamiento de los porteros que están en condición de monotributistas y de los fondos que Hacienda gira a los municipios para pagarles. CTA La Pampa cree que son 1.100, pero quieren cotejar sus datos con el cruzamiento de información entre Provincia y los municipios.
Otro pedido a los funcionarios fue que el gobierno se haga cargo de los gastos que el monotributo implica para los porteros y que cumplan cinco horas diarias y no ocho, como ocurre en algunas escuelas. Por otro lado, Gandi informó que a fin de este mes el gobierno otorgará un aumento del 15% a los porteros, el cual llevará sus sueldos a 5.250 pesos. “Lo consideramos insuficiente y solicitamos que el aumento fuera del doble”, dijo. Las partes volverán a reunirse dentro de quince días.