Los pozos que aparecen en cada esquina

Ya parece un lugar común por lo repetido, pero circular por la ciudad capital de la provincia se parece demasiado a hacer por un verdadero campo minado. No importa la zona, si es un barrio periférico o pleno centro, los baches y pozos se multiplican y la queja de los vecinos es recurrente en cada jornada.
En la esquina de Escalante y Cervantes, por ejemplo, se formaron al menos cuatro o cinco pozos de gran tamaño que producen que transitar por el lugar sea un verdadero peligro para quienes circulan en bicicleta o en moto. También para los autos, cuyos conductores tratan infructuosamente de esquivar los baches para no tener que lamentar alguna rotura mecánica.
Ayer, la Municipalidad informó que desde las primeras horas de ayer “se puso nuevamente en funcionamiento la Planta de Asfalto comunal, tras permanecer inactiva por un lapso de 20 días, en que se le debieron realizar tareas de mantenimiento y reparación de sus componentes”.
“La nueva puesta en marcha de la planta permitió disponer de material asfáltico en caliente para abastecer a los 4 equipos de bacheo que salieron a realizar su tarea en calles de los barrios Villa Santillán, Zona Centro, Villa Alonso y Aquiles Regazolli”, agregó el parte de prensa.
Por otro lado, se desarrollaron trabajos de repaso de calles de tierra en calles de los barrios Plan 5000, Zona Norte, Villa Martita, Nelson Mandela, Néstor Kirchner, y Pueblos Originarios.