Los taxistas reclaman una suba de 17%

La Cámara de Propietarios de Taxis y Radio Taxis le pidió a la municipalidad de Santa Rosa un aumento tarifario del 14 o el 17 por ciento, según se consideren para el cálculo los precios alternativos u oficiales de los insumos. Desde el sector aseguran que dicha suba se tendría que haber puesto en marcha desde ayer, 1 de diciembre.
El titular de la Cámara, Ernesto Forastiero, dijo que la tabla polinómica por la cual se rigen las subas se cambia cada seis meses, en junio y en diciembre, pero que hasta ahora esa regla no se cumplió y por eso le reclaman a la comuna que se cumpla con lo estipulado.
“En la Cámara ya actualizamos la tarifa con nuestro contador porque desde el 1 de diciembre tendría que estar en vigencia la nueva tarifa, los números nuestros ya fueron presentados ante el director de Tránsito (Raúl Ochoa), pero ahora falta que la municipalidad presente su parte y después sentarnos a ver el porcentaje final”, explicó Forastiero por Radio Noticias.
Según el dirigente, los propietarios de los autos de alquiler sugieren una suba del 17,30 por ciento, con precios oficiales. Y con precios alternativos la cifra para el aumento sería del 14,56 por ciento. Hasta hoy la bajada de bandera es de 17,79 pesos mientras que la ficha es de 1,03 pesos.
Forastiero dijo que los precios oficiales se refiere a los repuestos de los autos. “No es lo mismo comprar todos los repuestos oficiales u originales, que es lo que hacemos nosotros, que comprar los alternativos, de ahí sale la diferencia. En las agencias oficiales siempre están más baratos que en las casas de repuestos. Además en la casa oficial hay control de calidad y comprás seguro. Si no tenés repuestos seguros no conviene”, señaló.
En tanto, el directivo de la Cámara afirmó que presentaron un proyecto para rearmar la fórmula polinómica, “porque es muy extensa y hay que sacarle algunos ítems. Y se tiene que manejar con precios oficiales”.

Compartir