Lucaioli, en concurso

EMPRESA EN CRISIS

La empresa Lucaioli, que en Santa Rosa cerró su sucursal y despidió a los diez trabajadores, hizo efectiva la presentación del concurso de acreedores “para garantizar la viabilidad de la compañía”, según adujeron sus apoderados legales.
La firma, que cerró decenas de locales en distintas ciudades y despidió a unos 240 empleados,
aseguró que tomaron esta decisión con el objetivo de “continuar en marcha y preservar la fuente de trabajo de más de 550 familias”.
En los últimos días Diego Corsiglia, gerente financiero de la empresa, le confirmó a medios de Bahía Blanca la continuidad de la operatoria de la compañía a pesar del conflicto.
En tanto, el directorio aseguró que “dentro del marco concursal actual” buscará cumplir “con absolutamente todos sus compromisos, privilegiando la deuda laboral por indemnizaciones”.
En el comunicado de prensa, la firma asegura que “durante más de 56 años el Grupo Económico Lucaioli, dedicado a la comercialización y distribución de artículos para el hogar, ha cumplido en forma ininterrumpida con cada una de sus obligaciones tanto a empleados, clientes, proveedores, bancos, organismos municipales, provinciales y nacionales”.
Y recordó que la empresa “logró sortear la crisis del año 2001/2002 sin desvinculaciones de personal. Desde el inicio del año 2014 se ha visto inmersa en una situación económica y financiera compleja, afectada también por cuestiones coyunturales que no se han podido sortear a pesar de innumerables esfuerzos y aportes de capital de los accionistas. No obstante las acciones tomadas, no se ha logrado revertir los quebrantos operativos de los últimos tres años”.
Ante este escenario y “con la firme decisión de continuar en marcha y preservar la fuente de trabajo de más de 550 familias, el día 22 de noviembre de 2017 se ha hecho efectiva la presentación del concurso preventivo de acreedores para garantizar la viabilidad de la compañía, asegurar el funcionamiento de su operatoria comercial y de abastecimiento”.