Viernes 19 de abril 2024

Luis Larrañaga justificó frases anti k de su hijo

Redacción 21/05/2011 - 04.10.hs

El señalado por Carlos Verna como el candidato a intendente santarroseño del PJ, dio su impresión a través de Radio Noticias del contenido ofensivo y antidemocrático de los mensajes vía Facebook de su hijo Simón, de 25 años de edad y también bioquímico de profesión.
"Es una actitud de rebeldía hacia mi persona y obviamente que no me va a tirar flores; ahora no tiene esta actitud. El es crítico de todo lo que yo opine o piense de política y jamás participó en política, jamás estuvo en un centro de estudiantes...".
Entre otras consideraciones, de fuerte tenor antikirchnerista, Simón llegó a escribir a fines del año pasado: "Este es el país de Kristina y los derechos humanos de mierda... Háganlos cagar a todos y a la vieja HDP", o el día del fallecimiento de Néstor Kirchner: "Réstenle uno al censo. Se murió el pingüino forro!!! Gracias diosssss... jajaja".
Se le hizo notar al candidato peronista que esas eran opiniones políticas, pero insistió: "Obviamente, pero son dirigidas contra mi".
-El es bioquímico y como tal mal puede desearle la muerte a nadie, como lo manifestó con respecto a Néstor Kirchner.
-Es una carga y culpa que tengo.
-¿Usted dice que el comportamiento de Simón es el precio que paga por dedicarse a la política?
-Tal cual. Es un precio que es caro, pero cuando uno está comprometido... El ahora lo entendió y lo tolera. Estamos trabajando juntos (en el laboratorio), anoche lo hablé con él y empezamos a hacer memoria de dónde empezaba esto y no se acordaba. Insisto, todo lo que publicó estaba dirigido a mí, a Larrañaga padre.
-Después de lo que conversaron anoche, ¿su hijo lo va a votar?
-Sí, tenga la plena seguridad. El lo que sabe de política nacional o provincial es a través mío, no lee los diarios, está estudiando y haciendo su tesis.
-¿Lo que dice Simón es lo que dice su padre?
-¿Hoy? Hoy sabe de lo que estoy haciendo y en aquel momento estaba en Buenos Aires y enojado. Valoro mucho la rebeldía, por ahí no fue la forma mas prolija, pero Simón siempre fue rebelde, sano y muy responsable. Esa actitud de rebeldía la manifestó de esa manera, sacado, porque veía que su sueño, y tal vez el mío, de trabajar juntos en la torre médica (edificio sobre la Lisandro de la Torre) que está lista para habilitar. De todas maneras, no me voy a despegar de él nunca. El amor que siento por los cuatro hijos no tiene forma de medirse. Estamos en política y éste es un riesgo que se corre, por eso quise explicarlo porque está involucrado él y no tiene nada que ver, ni idea. No sabe que es "La Cámpora", sabe que es un presidente en el 73, porque está en otra cosa. En ese momento (cuando publicó sus opiniones) estaba en Buenos Aires, esforzándose con los estudios para trabajar conmigo. Ese era su sueño y también el mío. Es un problema familiar y esto lo iremos solucionando. Mis hijos tienen toda la libertad de expresarse, trabajar y hacer.
-Larrañaga, leyendo lo que dijo vía Facebook su hijo Simón, uno puede pensar que a lo mejor es también lo que usted piensa.
-No, en absoluto. El tiene una personalidad sólida, estudió y se recibió.
-¿Cuándo se enteró usted de estas manifestaciones vía Facebook de su hijo?
-Hoy no leí los diarios y me mandaron un mensajecito, pero eso me lo escribía a mí y yo no me acordaba de todo esto. Fue una torpeza de mi parte, lo entiendo a mi hijo, era como que lo estaba defraudando.
-Hablamos con usted en su condición de padre, pero no puede desprenderse que también es candidato a intendente.
-No, no hablo como candidatos. Soy el papá de Simón que salió en los diarios, aunque no los leía todavía, sí me llegaron comentarios de amigos. Como candidato a intendente, no hablaría de mi hijo. Como candidato digo que soy la garantía que el proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta, tenga raíces en nuestra ciudad. Vengo a garantizar su éxito y la llegada de todos los programa.
-Usted, por Radio Noticias, dijo no hace mucho que le daba lo mismo quien fuera el candidato a presidente, sea Scioli o Cristina.
-En ese momento hablábamos de un proyecto, para mi, que tengo una forma especial de pensar, no termina en 2015, va para más. Cuando Cristina no pueda hacerlo, alguien lo continuará, el mejor que pueda reemplazarla. No sé quién puede ser. Dios quiera que Cristina lance su candidatura.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?