Mac Allister promete obras

El referente de Cambiemos, Carlos Javier Mac Allister, aseguró ayer que está realizando gestiones ante distintos organismos nacionales para que la capital pampeana reciba una fuerte inversión en su aeropuerto local. “Voy a trabajar para modernizar el aeropuerto”, sostuvo. El actual secretario de Deporte de la Nación afirmó que la llegada de las aerolíneas de bajo costo debe ir acompañada de inversiones en el aeródromo santarroseño puesto que se convertirá en la entrada de la ciudad para muchos visitantes e inversores.
“Es vital que comencemos a conectar a La Pampa con el país y el mundo. La llegada de nuevas aerolíneas no sólo mejorará las condiciones para que miles de pampeanos tengan la posibilidad de volar por el país con tarifas más accesibles, sino que también traerán a otros tantos a la provincia y mejorarán las oportunidades de negocios y crecimiento”, declaró Mac Allister.
Los aeropuertos, al igual que las concesiones de las rutas aéreas a las aerolíneas comerciales, están bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Guillermo Dietrich. Desde esa cartera se había anunciado días atrás la incorporación de tecnología para mejorar el aterrizaje de las aeronaves. El sistema se denomina Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión (Precision Approach Path Indicator -PAPI-) y estaría instalado en febrero.