Mac Allister: “Quiero ir a la sesión”

“Los diputados nacionales del PRO tenemos en estos días una reunión en Buenos Aires, porque estamos los que consideramos que tenemos que ir a la sesión del día 25, donde se va a tratar el tema de la nueva Agencia Federal de Inteligencia”. Esa afirmación la hizo ayer Carlos Javier Mac Allister, que se mostró en desacuerdo con que los senadores de su sector no hayan concurrido a debatir el tema.
“Yo quiero ir a la sesión. Entiendo que la sociedad quiere que vayamos y debatamos, y también creo que hay que defender la posición de muchos argentinos que no piensan como el gobierno nacional”, dijo el legislador pampeano.
Razonó que “hay que ir aunque perdamos la votación, porque tenemos que dejar testimonio de que hay gente que piensa distinto. Además, no yendo ya perdimos, y también desperdiciamos la oportunidad de fijar posición en un tema tan importante. Por eso no estuve de acuerdo con lo que hicieron los senadores y voy a insistir para que los diputados estemos presentes”.
Mac Allister dijo que quiere “dar el debate. Porque el que no quiere debatir temas importantes ha sido el oficialismo: por ejemplo nunca quiso tocar los temas del impuesto a las ganancias, de la inflación, de drogas o la inseguridad. Nunca hablamos de esos temas”, acotó.
“¿Por qué estuve en la plaza? Fui como mucha gente que concurrió, porque quiero que se esclarezca la muerte del fiscal Nisman. Es un derecho democrático que tenemos de manifestar, y eso hice. Nada más”, completó.

Con Torroba.
En estos últimos días Mac Allister tuvo varios encuentros -circunstanciales- con Francisco Torroba, el candidato del radicalismo para la gobernación provincial.
Mac Allister, cuando se le preguntó de qué hablaron, respondió: “Le señalé que con esa camisa y ese pantalón antiguo que usa no voy a salir a caminar con él. Que lo voy a acompañar para comprar una indumentaria adecuada”, dijo entre risas.
El sábado por la noche Torroba y Mac Allister compartieron la mesa en la Fiesta de la Ganadería en Victorica, y la tarde del miércoles se los vio juntos en la marcha realizada en la plaza San Martín de Santa Rosa.
Hubo bromas y chicanas, pero ningún avance en un posible acuerdo de cara a las elecciones de este año. Torroba ya ha dicho que para cualquier entendimiento con otra fuerza política primero deberá esperarse la Convención Nacional de la UCR, prevista para el próximo mes de marzo.