“Mac Allister sale tercero”

CARLOS BRUNO APOYA A JUAN CARLOS MARINO PARA LA SENADURIA

El diputado provincial Carlos Bruno expresó su apoyo al actual senador Juan Carlos Marino, en las PASO que afrontará frente a su correligionario Daniel Kroneberger y el macrista Carlos Javier Mac Allister, a quien ve como “tercero” en esa compulsa.
En diálogo con LA ARENA el dirigente dejó al menos tres títulos que pueden despertar alguna polémica, el primero vinculado a una posible debacle del actual diputado nacional por el PRO, a quien ubicó en una eventual elección por detrás de los radicales Marino y Kroneberger.
Pero Bruno no sólo se refirió a las PASO de agosto próximo, sino que también se manifestó con respecto al convulsionado momento que está viviendo el partido Justicialista provincial; y a la demora para que se aprobara en la Legislatura provincial la cesión de los terrenos dentro del Hospital Lucio Molas para construir allí el Centro de Medicina Nuclear.

“Mac Allister tercero”.
“Mac Allister sale tercero en una elección de tres”, referido a las PASO que lo enfrentará con los radicales Juan Carlos Marino y Daniel Kroneberger; “miramos desde el ring side”, sobre la caliente interna del PJ provincial; y anunció su apoyo al actual senador en la compulsa de agosto próximo.
Carlos Bruno anunció que apoyará a Juan Carlos Marino, desestimó a quienes cuestionan su decisión de ir por un tercer mandato en el Senado.
Al razonar cómo está el escenario de cara a las PASO negó que algunos de los precandidatos se tenga que bajar. “Uno sí o sí tiene que desistir. ¿Por qué están diciendo que si van dos candidatos de la UCR es factible que Mac Allister gane” ¿De dónde lo sacan”, se interrogó.
El legislador hizo su propio análisis: “En las últimas PASO la UCR sacó más de 60 mil votos y Mac Allister un poco más de18 mil. Supongamos que se dé la misma cantidad de votantes y se dividan los votos radicales… y lo que digo es que en una elección de tres Mac Allister sale tercero. Si me preguntan de dónde lo saco digo que es la misma percepción de los que afirman que tiene que ir un solo candidato”, completó.

Presiones.
Siempre en el mismo sentido el diputado expresó que no hay ninguna encuesta “que diga que el radicalismo va a perder el senador si van tres. Lo que sí hay son intereses creados, ocultos, que llevan a presionar para que haya un solo candidato. En la UCR nunca pasó, ¿y ahora le vamos a tener miedo a las internas? Lo mejor es que opinen los afiliados. No hay que hacer un drama de que haya internas, existieron siempre”.
Y argumentando en favor de su posición recordó que “en las PASO anteriores los intendentes en una solicitada pidieron que no haya internas, y la única línea que no participó fue la que yo integro. ¿Y qué pasó? Fue Francisco Torroba con Patricia Testa, con Martín Berhongaray en tercer lugar y no hubo ningún problema; se hizo una muy buena elección general, no hubo ningún problema. Y ya digo mi percepción: Mac Allister, en una interna de tres, sale tercero”, reiteró.
Después dijo no compartir con “Colores” en que “hay que cambiar de candidato porque hace mucho que está. Marino hizo mucho, y yo lo apoyo porque es uno de los senadores que más hizo por la provincia, y hay que considerar no se llega tan fácil a ser el cuarto en la línea sucesoria presidencial. Los senadores se eligen por idoneidad y no por antigüedad”, agregó.

Desde el ring side.
Utilizó una figura boxística para decir algo de lo que pasa en el PJ lugareño. “Podemos decir que estamos sentados en el ring side. No es común ver una pelea de fondo como esta, pero no es para confiar en que porque ellos tengan una interna caliente nos permite quedarnos tranquilos. Hay que trabajar mucho”, cerró.