Macri inauguró el tramo de autopista de Luján

El presidente Mauricio Macri inauguró ayer la primera etapa del conector de la ruta nacional 5, en Luján, provincia de Buenos Aires, un tramo de 5.000 metros de autopista con colectora. Dicha ruta es utilizada por los pampeanos para ir y venir desde la Capital Federal y desde hace años se reclama que la autovía se extienda a todo lo largo del recorrido.
Lo que inauguró Macri ayer es el “bypass” de la ruta. La obra que se había abandonado hace más de una década cuando estaba en un 80 por ciento su construcción y, por lo tanto, nunca fue habilitada. El mandatario se comprometió a finalizar la obra el año próximo y se preguntó: “¿Qué nos pasó? ¿Cómo puede ser que hayamos hecho cinco mil metros y faltando 400 metros para conectar este tramo se abandonó la obra”, en un claro dardo hacia la gestión anterior de Cristina Fernández.
“¿Qué pudo haber pasado para que todos los argentinos, que hemos invertido, pagando impuestos y se han abandonado las obras por diez años?”, insistió Macri y explicó que la situación derivó en un deterioro de las obras realizadas y “prácticamente, se tuvo que volver a hacer la carpeta asfáltica”.
Macri no hizo mención a la obra anunciada por su gobierno respecto a la autovía entre Santa Rosa y Anguil, también sobre la ruta nacional 5, pero sí resaltó que las localidades bonaerenses que están a la vera de la ruta se verán beneficiadas.
“Con obras como esta se empieza a resolver un problema muy grave porque el país creció, la ruta quedó a mitad de camino, y ello trae problemas en la convivencia diaria, cuesta vidas. Esta ruta beneficia a localidades vecinas, como Mercedes, Bragado, 9 de Julio, Pehuajó”, apuntó el mandatario al tiempo que felicitó a Vialidad Nacional.
“Vialidad se está recuperando con empuje, el entusiasmo de hacer en todo el país, en forma transparente, cercana, inteligente, porque cuando se mira el resultado de esta obra, se va a viajar mejor, en menos tiempo”, expresó.

Drone.
Macri invitó a los vecinos a observar las obras desde un drone y subió las imágenes en su perfil de Facebook, en el que expresa: “Queremos que las personas que trabajan en todo el país en obras importantes, que a veces tienen una visión acotada por su tarea, puedan ver por primera vez la dimensión de lo que están haciendo. Por eso fuimos a Luján, a la Ruta Nacional 5, y con unos lentes especiales y un drone hicimos que sobrevolaran la zona para apreciar en toda su magnitud su trabajo. El drone lo maneja un piloto profesional y ellos operan la cámara para mirar arriba, abajo o a los lados. Lo mismo hicimos con los vecinos que pudieron ser testigos del avance de esta obra clave para sus vidas”.
El mandatario reiteró que se trabajará para hacer más rutas, puentes, mejorar la hidrovía, los puertos y reiteró que el plan de infraestructura lanzado “es el más ambicioso de la historia de nuestro país”. También ratificó su compromiso de terminar los trabajos que se inician, en tiempo y forma, para que las obras “dejen de ser sinónimo de corrupción, para ser sinónimo de alegría”.

Compartir