Manifestantes repudian visita

RECHAZO A LA LLEGADA DE MACRI

Integrantes de diversas organizaciones sociales y agrupaciones políticas se dieron cita ayer en varios puntos de acceso a las instalaciones del Club El Fortín, lugar donde Mauricio Macri dio un discurso en un acto de apoyo al precandidato a diputado nacional, Martín Maquieyra. Con el objetivo de expresar su descontento, los manifestantes llegaron a las inmediaciones del Club con banderas, pancartas, carteles y bombos. Pidieron por la pronta aparición de Santiago Maldonado y además hubo reclamos por paritarias docentes, contra el ajuste y las políticas económicas del Gobierno Nacional. También se reclamó por el río Atuel.
“Yo sabía, yo sabía, que a Santiago, lo llevó Gendarmería”, fue el cántico que sonó al unísono en varias oportunidades mientras un grupo numeroso de personas manifestaba su repudio directamente a la cara de los efectivos de dicha fuerza de seguridad que custodiaba uno de los ingresos al acto, ubicado en la esquina de las calles Ayala y avenida San Martín.
Tras los pedidos por la aparición del tatuador desaparecido el pasado 1 de agosto, cuando Gendarmería reprimió los reclamos de la comunidad mapuche de Cushamen, Chubut, los manifestantes, entre ellos algunos integrantes del gremio de los docentes pampeanos, Utelpa, pidieron por la Paritaria Nacional Docente, reclamo que se ha hecho escuchar durante todo el año.

Vialidad.
Los trabajadores del Distrito 21º de Vialidad Nacional realizaron también sus reclamos en contra de la privatización de la Dirección. Los empleados vienen reclamando en esta capital desde el lunes, coincidiendo con asambleas que se efectuaron en todos los distritos del país. Tras mostrar su malestar en la rotonda del Avión, intentaron ingresar al lugar donde iba a estar el presidente. Ante la negativa de los efectivos de las fuerzas de seguridad se dispersaron en varios puntos cercanos a El Fortín y luego se sumaron al reclamo en la esquina de Ayala y San Martín.

“Cruces”.
Una vez concluido el acto se registraron diversos cruces verbales (algunos llegaron a algo más) entre manifestantes y personas que habían asistido al evento. Los apuntados por quienes reclamaban, eran mayormente personas conocidas de la política local o de medios de comunicación, como el caso de un periodista que recibió una cantidad considerable de insultos por haber “cambiado” sus convicciones políticas en poco tiempo. Si bien hubo quienes no hicieron mella a las chicanas de los manifestantes, otros optaron por responder.
Otra postal que dejó el reclamo fue la de un manifestante que, haciendo honor de su apodo (conocido él), le extirpó, casi quirúrgicamente, un gran cartel de Maquieyra a una mujer y, mientras flameaba en el aire lo dibujó con aerosol.
Por otra parte, la hija de un legislador nacional por la UCR, tuvo un cruce algo tenso con otra manifestante. Los hechos fueron denunciador por su padre.