Margarita Stolbizer irá con la boleta del GEN La Pampa

PASSO A PEPPINO: "LOS RADICALES ESTAN CANSADOS QUE SE LLEVE CARGOS SIN PONER NADA"

La candidata a presidente por Progresistas, Margarita Stolbizer, envió un escrito a la Justicia Electoral en el que manifiesta su “decisión política” de ir adherida a la boleta del GEN en La Pampa, desmintiendo el anuncio de Propuesta Frepam, la alianza entre la UCR y el PRO, que también planteó una supuesta autorización a su lista.
La información fue dada a conocer en conferencia de prensa encabezada por el candidato a gobernador del GEN, Juan Carlos Passo, quien destacó que Stolbizer “es una política cuya mayor cualidad es la coherencia en el tiempo” y que “es la segunda vez que nos vemos sometidos en un proceso de mentiras de Propuesta Frepam”.
Acompañado por los candidatos Marcelo Piazza (a senador), Gabriela Velásquez (a diputada) y Guillermo Di Liscia (a intendente), Passo remarcó las palabras de Stolbizer en la presentación judicial, donde indica que “es inviable políticamente” una adhesión al PRO-Frepam porque “esas organizaciones ya tienen un referente nacional (Mauricio Macri) y además postulan principios políticos distintos a los nuestros”.
Desde el GEN, le pidieron al senador Juan Carlos Marino “que es el único en el radicalismo que tiene capacidad de ordenar que por favor terminen con esto, porque es pasible de una denuncia penal, no se puede hacer esto con una figura presidencial”.

Contra Peppino.
Passo dijo que estuvo con Stolbizer y ella decidió hacer la presentación para rechazar otra adhesión. “Francisco Torroba dijo que tenía una autorización hace meses y nunca la tuvo y ahora lo hace Adrián Peppino, es grave, nos sentimos engañados y quieren confundir a la gente; es imposible construir una alternativa desde las mentiras”, agregó.
Por otro lado, Passo reiteró que “el proceso de la mentira ha terminado” con la adhesión firmada por Stolbizer y volvió a disparar contra Torroba, candidato a gobernador de la alianza Propuesta Frepam, y el secretario general del Partido Socialista, Adrián Peppino, por “la maniobra de prensa destinada a generar una crisis interna” en el GEN.
Manifestó que “Peppino tiene que hacer una contribución alguna vez, los radicales están cansados que se lleve cargos sin poner nada, y ahora lo que está haciendo es esto, que además es parte del pacto Torroba-Peppino, para ver cómo sacamos a nuestra alternativa progresista del cuarto oscuro para polarizar la elección” con el PJ.
“Es un operativo de prensa que incluso llego a Clarín para transmitir lo que no tenían. Margarita me encargó que diga que Hermes Binner tiene una boleta corta en Santa Fe porque es socialista y no quiere ir pegado al PRO. Porque los socialistas que no cambian posiciones políticas por cargos, no juegan con Macri”, añadió.

Con Macri, no.
Passo recordó que Stolbizer “ya fue tentada por Macri para ser candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires y ella dijo no porque pensamos diferente. Si le dijo que no en ese momento, cómo le va a decir que sí a una colectora del PRO, porque eso es el Frepam. Si ellos tienen vergüenza de decir que Macri es su candidato a presidente lo lamentamos”.
“Queremos dejar de ser blanco de ataques de Propuesta Frepam. El día de la elección nos fabricaron boletas por fuera de las presentadas en la Justicia y que tenían solo el cuerpo de Stolbizer y las pusieron en el cuarto oscuro. Pudimos haber detenido el proceso electoral, pero hablamos con Marino y le pedimos que por favor las levante y cumplió. Y ahora le pedimos lo mismo, que terminen con esto”.