María Belén Langhoff es la nueva Reina del Estudiante

LA JOVEN ES DE VICTORICA Y ESTUDIARA LICENCIATURA EN MATEMATICA

La adolescente, de 17 años, estudia en el Instituto San Juan Bosco de Victorica y es hermana de Sofía Langhoff, reina provincial del Estudiante en 2011. “Lo que menos hace un concurso de este tipo es cosificar”, opinó María Belén.
La joven de Victorica, María Belén Langhoff, fue elegida como la nueva reina de los Estudiantes en la Fiesta Provincial que se llevó a cabo el sábado a la noche en el club Estudiantes de Santa Rosa. Langhoff, de 17 años y que representó al Instituto San Juan Bosco de Victorica, es hermana de Sofía Langhoff, quien fuera elegida reina de los Estudiantes en la edición del 2011. La joven elegida ayer representará a La Pampa en la Fiesta Nacional del Estudiante que se llevará a cabo, en quince días, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Según los organizadores, la primera princesa de la última Fiesta del Estudiante fue Leila Paz, estudiante del Liceo Informático de Santa Rosa y la segunda princesa María Sol Etchenique del colegio María Auxiliadora de la ciudad capital provincial. Antonella Heim, del colegio Arturo Illia de Santa Rosa, fue elegida como Miss Simpatía y Martina Bosari, del establecimiento educativo santarroseño Santo Tomás, como Miss Elegancia.

“No cosifican”.
Langhoff dialogó con LA ARENA y se refirió a la polémica relacionada con la elección de las candidatas, para la fiesta del Estudiante, en los colegios secundarios como así también a la versión de diversas organizaciones que calificaron de “cosificadores” a los concursos.
“Pienso que este tipo de opiniones negativas vienen de aquellas personas que no vivieron la experiencia de participar de un concurso de estas características: lo que menos hace este tipo de concurso es cosificar a las participantes”, expresó. Recordó lo que vivió junto a su hermana Sofía tanto en Santa Rosa como en la Fiesta Nacional del Estudiante en Jujuy donde fue primera princesa.
“Yo lo viví todo desde adentro, por mi hermana, este tipo de concursos son muy buenos, muy positivos y no tiene nada que ver con lo que la gente dice”, opinó María Belén, quien el año que viene se irá a estudiar la Licenciatura en Matemática en la Universidad Nacional de Córdoba.
Y amplió: “Días antes de esta Fiesta del Estudiante del sábado, compartimos momentos muy lindos con las compañeras donde por ejemplo tuvimos una charla turística en toda una tarde”.
Por último, la joven dijo que recibió con alegría la premiación, que no lo esperaba y resaltó el acompañamiento de su familia, de sus amigos y de todo el grupo. “No fue una competencia en lo absoluto”, completó la adolescente.