Más procesados por Skanska

La Cámara en lo Penal Económico confirmó el procesamiento de Daniel Alberto Zinna, ex gerente de Abastecimiento de Skanska y de Adrián Félix López, ex apoderado del sello de goma, Infiniti Group, que la empresa utilizaba para pagar sobornos a funcionarios, en torno a obras públicas.
Los imputados por la cámara – conformada por Roberto Hornos, Marcos Gravibker y Carlos Pizzatelli- refrendan parcialmente lo actuado por el juez federal Javier López Biscayart en junio pasado. En la investigación de la Justicia se determinó que Zinna oficiaba de nexo con López para consumar el pago de altas cifras mediante facturas apócrifas que le permitían a la empresa sueca evadir cargas impositivas.
Como se recordará en La Pampa, la sueca Skanska y la argentina Techint están denunciadas por el pago de coimas a funcionarios públicos en torno al acueducto provincial para ser favorecidos en las licitaciones. Biscayart, en una resonante causa procesó al ex presidente de Skanska Latinoamérica Gustavo Vago, a los ex gerentes Javier Azcárate (imputado a partir de la escucha de un famoso audio donde reconocía el pago de sobornos frente al auditor interno de la firma Claudio Corizzo), a Héctor Obregón, Eduardo Varni, Sergio Zerega, Roberto Zareba, Juan Carlos Bos y Alejandro Gerlero, como así también al empleado de Compras Atilio Fuentes y al contador público Alfredo Greco.