Jueves 18 de abril 2024

Matanza de cerdos y robo en la Escuela Agrotécnica

Redacción 19/09/2014 - 01.36.hs

Los alumnos de la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa manifestaron públicamente su preocupación debido a que autores desconocidos faenaron el martes a una cerda de 17 puñaladas y a otra dejándole solo la cabeza. Mediante un mensaje expuesto en la red social Facebook, los estudiantes sostuvieron la intención de llevar a cabo una clase pública "hartos de los robos en nuestra querida Agrotécnica y de la inacción de los gobernantes". La intención fue dar a conocer la complicada situación vivida en la escuela en relación a la gran cantidad de robos y faenas de los animales que están en el predio. Por su parte, la clase no se llevó a cabo debido a que las autoridades del Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa ordenaron que el guardia policial (situado para la seguridad del predio) deje de cumplir seis horas de trabajo como lo vino haciendo desde hace varios meses y desarrolle su labor durante doce horas. La persona encargada de la seguridad está ubicada en una casilla de la Policía y a partir de ahora cumplirá un horario de trabajo de 20 a 8. De hecho fue contratado para desarrollar el cargo debido a la seguidilla de robos ocurrida en el cámpus del establecimiento educativo.

 

Robos.
La situación no es reciente sino que se remonta al menos desde hace un año en la Escuela Agrotécnica de la capital pampeana. Por su parte, los alumnos recordaron (a través de la red social Facebook) que solo en el lapso del 2014 se robaron siete cerdas reproductoras, 25 lechones, seis ovejas y un carnero de la institución educativa. Por este motivo, la preocupación viene desde hace mucho tiempo debido al permanente robo en la escuela tanto de lechones como de cerdas entre otros animales que están ubicados en el cámpus.
En la actualidad, la Escuela Agrotécnica alberga a 300 alumnos. En tanto, en la mayoría de los
casos delictivos, los desconocidos entraron por el sector que enfrenta a la Ruta 35 o bien por el barrio Plan Federal. Tras el último robo, las autoridades de la institución radicaron la denuncia ante los efectivos del área de Seguridad Rural quienes se dirigieron al lugar y efectuaron las labores correspondientes. Uno de los reclamos más puntuales es que en numerosas ocasiones se hicieron las denuncias policiales respectivas sin embargo nunca tuvieron una solución concreta a esta problemática ya que los episodios siguieron ocurriendo en la escuela santarroseña.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?