“Me pasaron mal el dato”

PRESIDENTE DE LA UCR DE LA PAMPA SE DISCULPA

Altolaguirre le pidió disculpas al gobernador Verna por imputarle haber estado en Canadá cuando se incendiaban un millón de hectáreas en La Pampa. En cuanto a los cargos contra el ministro Moralejo, de venderle al Estado Provincial, planteó que eso es incompatible, aunque reconoció que no tiene datos al respecto, que se guió por un comentario.
El presidente de la UCR de La Pampa, Hipólito Altolaguirre, trató de justificar sus acusaciones a Verna y Moalejo, diciendo que las efectuó en un “contexto” partidario: el comité de Winifreda.
“Más allá de lo que generaron mis expresiones, hay que tener en cuenta las personas y familias que perdieron todo por los incendios. Hay gente que está sufriendo mucho, que se quedó sin animales, sin alambrado y sin herramientas”, le dijo a Radio Noticias.
“En segundo lugar, debo aclarar en qué contexto hice estas declaraciones, en un comité; no fue una conferencia. Estábamos en el comité y dije, y acá estoy para responder al respecto”.
-Altolaguirre, lo que afirma en un lugar no puede dejar de hacerlo en otro ámbito, estamos frente a un doble discurso. Usted acusó a Moralejo de ser socio de una empresa que le vende al Estado, lo que el ministro negó y decidió enviarle una carta documento para que se rectifique.
-No he recibido la carta documento y la voy a responder. Es un comentario y no tengo datos, pero me gustaría decir que en el comité dije muchas cosas. Me hubiera gustado que el ministro respondiera si estaba de vacaciones y si es dueño de la empresa Antar, o socio, y vende alimento balanceado. Si es socio, ¿está bien que su empresa tenga negocios dentro de la Provincia? Su caso lo equiparo con Aranguren (ministro de Energía), que no era ilícito pero no ético que fuera accionista de Shell. De esto espero una respuesta de Moralejo.
-¿Y lo de Verna en Canadá?
-Tenía distintos datos, así como me dijeron eso de la empresa (de Moralejo), en lo del gobernador me he equivocado, porque estaba en La Pampa. Pero, ¿vieron alguna foto de ellos (el mandatario provincial y el ministro) en La Adela? Tienen derecho a estar de vacaciones, pero valía la pena que con un millón de hectáreas incendiadas, cortaran sus vacaciones.
-Rubén Marín lo trató de mentiroso e irrespetuoso.
-Tiene el derecho de decirlo, pero cuando hablo del 83 a la fecha es porque han habido actos de corrupción (las cloacas de Alvear, la causa IPAV o en Acción Social). Me pasaron mal el dato de Verna y merece mis disculpas. Las declaraciones las hice en un ámbito cerrado, en un comité, y también me referí a la falta de obras desde el 83 en adelante, o de la cantidad de accidente viales que hay y no tenemos una autovía. Nos gobiernan los mismos, si bien es cierto que elegidos por el voto de la ciudadanía, democráticamente. Si me equivoco no tengo problemas en pedir disculpas, pero que se me den las respuestas.