Medanito tendrá la concesión hasta 2026

CAPTACION DE GAS VENTEADO

El contrato sobre la captación de gas venteado será hasta el 30 de noviembre de 2026. Así se determinó en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que emitió un par de dictámenes respecto al proyecto de gobierno provincial, por el que se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a suscribir con la Empresa Medanito SA el “Acuerdo Hidrocarburífero de Captación de Gas Venteado”, cuyo objeto es la captación, tratamiento, endulzado y comercialización de gas ácido”.
Desde la vigencia del contrato de concesión el plazo será determinado en 9 años, con lo que vencería el 30 de noviembre de 2026. En tanto el PJ aconseja la aprobación de la iniciativa, el Frepam, Cambiemos y el Frente para la Victoria, fijarán posición en el recinto.
En la reunión también hubo despacho favorable, en forma unánime, para aprobar otro proyecto del gobierno provincial, por la que propicia la aprobación del modelo de “Contrato de Comodato” a celebrarse entre la provincia de La Pampa y la Comunidad Indígena Ñancufil Calderón, para la entrega de un inmueble en la ciudad de General Acha destinado al “Emprendimiento Productivo de Horticultura”.
Así se determina que “la provincia se obliga a entregar por el plazo de cinco años el inmueble ubicado en General Acha, con una superficie de una hectárea, a la Comunidad Indígena Ñancufil Calderón, para desarrollar el proyecto denominado Emprendimiento Productivo de Horticultura”.

Inmueble para Castex.
En tanto en la comisión de Ecología se emitió dictamen favorable por mayoría del Justicialismo y Frente Pampeano Para la Victoria, para el proyecto por el que propicia la transferencia de dominio a título gratuito a la Municipalidad de Eduardo Castex, del inmueble de titularidad de la Provincia, donde se proyecta instalar una planta de reciclado y tratamiento de residuos. El Frepam y Cambiemos fijarán posición en el recinto.