Menor apuñalado en la zona norte de la ciudad

Un chico de 17 años fue apuñalado por un menor de 16 ayer en horas de la tarde. Fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Lucio Molas y estaría fuera de peligro. Sus hermanos fueron detenidos por la policía por apedrear la casa del agresor, quien permanece encarcelado en la Seccional Sexta.
El episodio de violencia se desarrolló en la esquina del Pasaje Mario Cisnero y Río Bermejo, en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la zona norte de la ciudad. Allí a las 15.30, el agresor apuñaló con una navaja a su contrincante a la altura del abdomen, y luego huyó hasta la casa donde reside junto a su abuelo, ubicada sobre la calle Uspallata. El herido fue hasta su vivienda, ubicada a pocos metros del lugar del ataque, y permaneció allí hasta que sus familiares se comunicaron con el 101 y solicitaron una ambulancia.
Cinco minutos después, dos hermanos del malherido y un primo (de 22, 29 y 25 años respectivamente), fueron a buscar al menor agresor y apedrearon su vivienda. El abuelo del chico llamó a la policía y los móviles de la Segunda detuvieron a los enfurecidos familiares y los trasladaron a la comisaría. Aparentemente todos tendrían antecedentes judiciales, según informaron las fuentes policiales.
El joven herido ingresó a la Guardia del Molas y cerca de las 18 fue derivado al quirófano, donde los médicos lo intervinieron quirúrgicamente. Al cierre de esta edición se encontraba internado en la habitación 6 de la clínica quirúrgica. Según fuentes del hospital, el puntazo que recibió lastimó su pulmón izquierdo, pero de todas maneras el adolescente se encuentra fuera de peligro.
Por su parte, cuando los uniformados demoraron a los hermanos del herido también detuvieron dentro de la vivienda apedreada al joven agresor, quien es apodado el “chilenito”, y lo llevaron a la Seccional Sexta. La navaja con la cual se cometió el ataque fue secuestrada y será sometida a peritajes por parte de la División Criminalística.