Moccagatta negó las acusaciones

NUMERO DOS DE MAC ALLISTER

Orlando Moccagatta, el separado subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento, defendió ayer su inocencia y manifestó haber solicitado “licencia para no interferir en la investigación” que encabeza la Oficina Anticorrupción por haber cometido presuntas irregularidades en compras de instrumental en el organismo en el que se desempeña.
Sin embargo, el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, anunció en las últimas horas “la suspensión e inicio de un sumario interno” para quien fuera entrenador del ex campeón mundial de Natación, el cordobés José Meolans. El pampeano justificó la medida al asegurar que tuvo como fin “facilitar el esclarecimiento de la situación y poner a disposición la documentación respaldatoria”.
Los problemas para Deporte comenzaron el domingo a la noche, cuando el programa televisivo Periodismo Para Todos (Canal 13) difundió un informe en el que se acusaba a Moccagatta de “tráfico de influencias” para favorecer a la empresa italiana Myrtha Pools en la compra de piletas.
“No tengo nada que ver con Myrtha Pools, que es una de las empresas de piscinas de alto rendimiento en el mundo”, respondió Moccagatta, según un cable de la agencia oficial de noticias Télam. “Desde la Secretaría no se hizo ninguna contratación de piscina alguna”, añadió.
“Hicimos un relevamiento de los pedidos de las diferentes provincias y algunos pedidos eran para piscinas. Lo que teníamos lo repartimos para que el país tenga la mejor infraestructura”, dijo.
Moccagatta explicó, a su vez, una situación particular que se dio en la provincia de Misiones: “Nosotros bajamos el dinero a Misiones. Como es una piscina de Alto Rendimiento tiene que reunir características específicas. No hay forma de que yo le diga a un gobernador lo que tiene que contratar”.
“La piscina la compró la provincia de Misiones. No tengo idea cómo la compró”, manifestó.
Por último, el ex subsecretario confió que “no hubo coimas ni sobreprecios” en las contrataciones, a la vez que resaltó su idea de ser “el primero que se pone a disposición de la Oficina Anticorrupción”. “Lo que menos quiero es perjudicar una gestión impecable como la de (Javier) Mac Allister”, finalizó.