Muestras y charlas

SEMANA DE LA EDUCACION TECNICA

La ministra de Educación, María Cristina Garello, detalló algunas de las actividades que se realizaron en el marco de la Semana de la Educación Técnica. “Se está desarrollando, en la Facultad de Agronomía, un encuentro de Escuelas Agrotécnicas, con la disertación de especialistas sobre la temática ‘plagas e insectos'”, dijo.
Además, explicó que esta semana se inauguró una feria escolar sobre Emprendedurismo en Toay, donde se dictaron charlas del equipo técnico del Ministerio Educación. Por su parte, el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, agregó que en las Escuelas EPET 1, 2 y 3 de General Pico, “hay muestras sobre Tecnología Personal y Profesional, a cargo de los alumnos de la EPET 3. Asimismo, los alumnos de la EPET 2 presentaron trabajos del último año de la especialidad Electromecánica y Maestro Mayor de Obra”.
Los alumnos de las escuelas agrotécnicas están realizando muestras de producciones gastronómicas, como quesos y embutidos. “Uno de los objetivos de esta muestra es que los alumnos del último año de la educación primaria recorran y analicen los trabajos de los estudiantes más grandes”, concluyó.

Compartir