Municipalidad lanzó un taller de ciclismo

DISCAPACIDAD INTELECTUAL

La Municipalidad de Santa Rosa destinó para la subdirección de Inclusión Social cinco bicicletas y cinco tricicletas para desarrollar el Taller de Ciclismo para personas con discapacidad intelectual. La actividad comenzó el jueves y las clases prácticas se dictan en el predio del Parque Don Tomás, los martes y jueves de 9:30 a 11:30.
A cargo del taller está el profesor Sergio Manazzi, quien integró la representación argentina en Olimpíadas Especiales Mundial de Invierno 2013 en Corea del Sur y que además se desempeña en el equipo técnico de la subdirección.
Dicho taller es una continuidad del desarrollado el año pasado, del cual participaron 25 personas. Los objetivos principales son “fomentar y procurar equidad en las oportunidades para acceder y participar de las actividades de la comunidad y lograr que las actividades físico-deportivas se transformen en factor de promoción de la salud”.
En 2014, la subdirección de Inclusión Social organizó el Primer Torneo Provincial de Ciclismo, encuentro que se enmarcó en el programa Olimpíadas Especiales Argentinas y del que participaron 35 ciclistas. Diez de ellos clasificaron para el Torneo Nacional que se hizo en la ciudad de Tupungato, Mendoza. Por consultas, acercarse a la Subdirección, en la calle Bolivia 1136, o por teléfono al 432082.