Domingo 14 de abril 2024

Nación envió fondos

Redacción 01/08/2015 - 00.43.hs

La Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa recibió ayer 10.125.000 pesos correspondientes a los fondos del Programa de Convergencia Tarifaria de 2014. La información fue confirmada desde la entidad a través de un comunicado de prensa.
El gerente de área de Energía de la CPE, Luis Usero, confirmó al informativo de CPEtv que el Estado nacional, en horas de la mañana, realizó el interdepósito de 10.125.000 pesos. Usero admitió que esto genera una mayor "tranquilidad económica" a la Cooperativa y en particular porque "tiende a normalizar la relación" con la Administración Provincial de Energía (APE) de La Pampa.
El titular de la entidad solidaria, Oscar Nocetti, había adelantado a este diario el pasado lunes que en estos días llegarían a la CPE los más de 10 millones de pesos pendientes del Pacto Eléctrico del año pasado, a modo de compensación por el congelamiento de las tarifas eléctricas alcanzado a partir de un acuerdo entre el gobernador Oscar Jorge y el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido.
"Era lo que quedaba pendiente y se cumplió el último trámite previo al pago según nos informaron desde Nación y de la APE. También llegarán en estos días, los primeros fondos del acuerdo de este año pero en agosto, son 10 millones de un total de 40 millones de pesos que tendremos que recibir a lo largo de 2015", explicó Nocetti.

 

Retraso.
Sobre el congelamiento tarifario, por el que las cooperativas pampeanas reciben una compensación económica, el presidente de la entidad local señaló que "la preocupación nuestra es que se genera un retraso del 70 por ciento en la tarifa, considerando si hoy tuviéramos que actualizarla a valores reales".
"En algún momento vamos a tener que actualizar esos montos. Los subsidios bajan las tarifas pero no discriminan entre sectores con alto poder adquisitivo y otros que no lo tienen, entonces no es bueno, debería estar segmentado, hay algunos que pueden pagar las tarifas a valores reales. El costo de energía en el país es muy bajo, casi ridículo, y en Capital Federal es absurdo", consideró Nocetti a La Arena.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?