“No es la panacea, pero la voté”, dijo Durango

La senadora Norma Durango coincidió con su par de bancada Daniel Lovera, de que el blanqueo de capitales y el pago de juicios a los jubilados es una ley “contradictoria”, pero destacó el costado que favorece a las provincias para el cobro de deudas previsionales.
Durango (PJ) explicó por Radio Noticias las razones de su voto positivo a la ley que establece el blanqueo de capitales y el pago de los juicios a jubilados, norma aprobada el miércoles en la Cámara Alta con el voto positivo de 50 legisladores y la oposición de sólo 11.
“Aclaré que no estoy de acuerdo con los blanqueos, pero que en este caso tiene una función loable: poder pagarle a los jubilados, pago que en realidad es una ley que mandó el Ejecutivo pero que no tiene nada que ver con lo que se terminó sancionando”.
La senadora peronista recordó que en la Cámara baja “se le hicieron modificaciones sustanciales que nos conformaron un poco más. Además, no nos olvidemos que votamos esto porque dentro de la norma hay un compromiso de pago a las provincias y si representamos a las provincias, entendimos que este compromiso nos satisfacía y debíamos votarlo”.
Resaltó que en el caso de nuestra provincia “hace años que viene dándole sustentabilidad al sistema previsional”.
Se le hizo notar que desde el Frente para la Victoria y el diario “Página 12” hubo críticas a la ley en cuestión porque, dicen, es la antesala de la privatización del sistema jubilatorio argentino. “Es una opinión, nosotros exigimos que el fondo de sustentabilidad sea protegido, que sólo se tome el 7 por ciento. Sinceramente no sé por qué las críticas, quizás porque hay una moratoria por tres años; no soy una técnica en este sentido”, aclaró Durango.

“Contradictorias”.
“Desde el punto de vista político había que pagarle a los jubilados que habían hecho juicio a la Anses y se mejoró la ley enviada por el Ejecutivo, sobre todo en Diputados y con una intervención destacada de nuestro diputado Ziliotto. Por eso es que la votamos, con todas las reservas que merece”, dijo.
La legisladora pampeana sostuvo que este tipo de normas “son medidas contradictorias de situaciones injustas, pero necesitamos una profunda discusión sobre Ganancias y las desigualdades de nuestra sociedad. Esto no es la panacea pero esperamos que nuestros abuelos que tienen tantos años y no pueden esperar, puedan cobrar lo que durante años han reclamado, que no es el 100 por ciento, pero como es voluntario los jubilados decidirán si siguen con el juicio o lo cobran”.

Compartir