“No nos dan soluciones”

PAGO POR PACIENTE

Hasta noviembre del año pasado, Guadalupe recibía del estado provincial 450 mil pesos por mes por atender a pacientes adictos. Ahora, se les pagará por cada paciente, que son 14, incluidas madres con sus hijos.
“El problema son las deudas que adquirimos por esos ingresos comprometidos. He pedido audiencias con (Carlos) Verna y me mandó a hablar con funcionarios y el ministro (Rubén) Ojuez, pero no me recibió”, se quejó la presidenta del Programa Guadalupe, Marita Roo.
“Nos hicieron la propuesta de pagarnos por pacientes internados y cuánto más fuera el tiempo de internación, disminuía el monto, algo que no aceptó la Comisión Directiva del Programa Guadalupe. Si no recibimos ayuda del Estado, el programa no funciona, porque no tenemos otros ingresos. El 18 de febrero si no tenemos una solución deberemos vender una de las comunidades y será la más grande, la de mujeres, la única que hay en el país para mujeres con niños”.
Roo remarcó que la institución a su cargo tiene 30 empleados y que la nueva modalidad de pago por paciente, no se aseguraría la liquidación de los sueldos y menos cumplir con la AFIP o pagar las obras sociales.
Cuantificó en 450 mil pesos el dinero mensual necesario para Guadalupe y cuestionó tanto a la Iglesia por la falta de apoyo, como así también contra “diputados que nos trajeron familiares para que los atendiéramos y hoy nadie se acuerda de eso”.
Marita Roo agregó: “No sé como sigue todo esto, (el subsecretario) Pizarro tiene buena voluntad, pero no nos da soluciones. Hablé también con Roberto Moro (titular del Sedronar), pero no me dice nada”.
“No quiero vender lo que conseguimos con tanto sacrificio, cada rincón de Guadalupe lo hicimos con mucho sacrificio”, acotó la presidenta de la entidad santarroseña.