“No queremos generar un conflicto”

CARTA DOCUMENTO POR LA PIROTECNIA

“Si bien llegó una carta documento, la Cámara Argentina de Fuegos Artificiales y Cienfuegos se pusieron a disposición para aportarnos normas y opiniones para que tengamos todos los elementos a la hora de tomar la decisión de promulgar o vetar o proponer alguna modificación a la normativa”.
De esa forma, el intendente Leandro Altolaguirre se refirió a la polémica planteada por el pedido de la empresa Cienfuegos para que vete la ordenanza votada por el Concejo Deliberante para prohibir la venta y almacenamiento de pirotecnia en Santa Rosa.
“No queremos generar un conflicto que terminen pagando los vecinos, la realidad es que el espíritu de la norma es acompañado por el municipio”, dijo. “La idea es tener una norma aplicable, que no tenga inconvenientes”, agregó el jefe comunal.
“No se puede prohibir la circulación porque los productos están aprobados por Fabricaciones Militares y, además, están permitidos en otros lados”, señaló Altolaguirre. Por ahora, la cuestión es analizada por el área de Asuntos Jurídicos de la comuna. De última, “decidirá la Justicia”, afirmó el intendente.

Compartir