“No somos parte del Gobierno Nacional”

Tras el fallido lanzamiento de la Mesa de Cambiemos en La Pampa, la Unión Cívica Radical emitió un comunicado de prensa en el que aseguran que “como partido político, en ningún caso ha sido invitado a formar parte del Frente Cambiemos, ya que integra un Frente Programático conjuntamente con el Socialismo y Partido del Frente (Frepam)”.
“Este frente no es un mero frente electoral, sino que existe desde hace más de diez años como espacio político que logró en las ultimas elecciones ganar varios municipios en la provincia y especialmente la ciudad de Santa Rosa. Por lo tanto este espacio no necesita afianzarse, ya que es una opción política frente a los 33 años de gobierno justicialista en la Provincia de La Pampa”, informaron desde el centenario partido.
“La UCR y el Frente no responden al accionar de ‘un referente’ sino a la decisión de sus afiliados y la decisión orgánica de los partidos que lo integran. Conformamos con el PRO una coalición parlamentaria a nivel nacional y no somos parte del actual gobierno nacional, y en el ámbito provincial fue justamente este partido quien tomo la decisión unilateral de producir la ruptura en los bloques legislativos provinciales y municipales, y conformó el frente Cambiemos. El espacio que integra el radicalismo en la provincia de La Pampa se denomina Frepam” concluyeron.