“No nos equivocamos con el candidato elegido”

ENTUSIASMO EN EL JORGISMO CON BRUNA

Fabián Bruna logró transmitir a su audiencia la imagen de una persona joven, con compromiso y experiencia en la gestión, y plena predisposición al diálogo, según quienes asistieron al acto. “La elección se ganará casa por casa”, anticipó una senadora.
El debut en público de Fabián Bruna como precandidato a gobernador de la provincia dejó una muy buena sensación entre la militancia jorgista y el kirchnerismo que el viernes concurrió al acto en el club Estudiantes de Santa Rosa. Según opiniones coincidentes de quienes asistieron al acto, el todavía secretario de Asuntos Municipales transmitió una imagen de una persona que está comprometida con la gestión de gobierno, que tiene en claro hacia dónde llevar la provincia y que estará abierto al diálogo con todos los sectores. En el acto, caló hondo el bono de 800 millones de pesos que se quedó sin cobrar el Poder Ejecutivo por la negativa de los diputados vernistas.
“Como acto de inicio de campaña fue muy bueno”, sostuvo Jorge Luis Cabak, uno de los intendentes que milita en Compromiso Peronista desde su fundación y que el viernes por la noche hizo acto de presencia en el Club Estudiantes. “Estuvo muy bueno y nos mostró que no nos equivocamos con el candidato que elegimos”, remarcó el jefe comunal de Macachín.
“Fabián es un muy buen candidato, y si bien es del riñón del gobernador (Oscar Jorge), fue elegido para postularse por un sector mayoritario de los intendentes, que ayer estuvimos todos en el acto”, destacó.

“Muy firme”.
“Para mí también fue un muy buen acto”, sostuvo María de los Angeles Higonet, senadora nacional por La Pampa y también presente en Estudiantes. “Estoy muy contenta porque vimos la alegría de nuestros militantes y la convicción de que tenemos que ir a jugar esta interna porque acá se está definiendo qué modelo de provincia queremos y qué proyecto de país”.
La senadora oriunda de Guatraché subrayó que esta elección -la interna del PJ del 5 de julio- exigirá un gran esfuerzo de los militantes porque “vamos a ganarla casa por casa”, contando los votos uno a uno.
Sobre el precandidato del sector, destacó que “lo vi muy firme, muy decidido” y que le dejó la imagen de que “tiene muy claro qué es lo que quiere para su gestión y para la provincia”. También valoró positivamente el fuerte apoyo que tiene entre los intendentes peronistas de la provincia, un soporte que necesitará Bruna para poner en marcha sus programas de gestión.

“Coherencia”.
“El acompañamiento de la gente fue masivo y no es casual, tiene que ver con la coherencia de estar siempre en el mismo lugar y con las mismas convicciones, y a eso el pueblo lo valora y lo respeta y acompaña, como quedó demostrado ayer”. Con estas palabras, María Luz Alonso se sumó a las voces que saludaron la decisión de Bruna de competir en la interna en representación de los sectores identificados con el gobierno nacional.
“Es importante la generosidad del gobernador Jorge, de llevar adelante el puente generacional que proclamaba Juan Domingo Perón y Cristina Fernández de Kirchner, siempre considerando que somos un equipo sin mezquindades y egoísmos que trabajamos por el bien de los pampeanos”.
Para la diputada nacional, Fabián Bruna “es un hombre con experiencia en gestión al que tenemos que apoyar, porque estamos convencidos que con él vamos a pasar la interna y vamos a ganar en octubre”, cuando sean las elecciones generales. “No tenemos dudas, porque además es un compañero leal que nos propone seguir profundizando las transformaciones iniciadas por Jorge, con el acompañamiento del gobierno nacional”.

“Un equipo”.
“Más que un acto de lanzamiento, era una oportunidad para juntar a la militancia y mostrar el acompañamiento que tiene Compromiso Peronista, que es un equipo de trabajo y no una sola persona”, analizó Rodrigo Genoni, del Centro Empleados de Comercio, al repasar el desarrollo del encuentro.
“Fabián está acompañado por muchos intendentes, gremios y por la militancia, y esto se vio en el acto. Y los discursos mostraron qué se hizo, qué se puede hacer y también las cosas que quedaron inconclusas porque la Legislatura no acompañó”, mencionó el gremialista en directa alusión a los proyectos que no prosperaron por la negativa de los diputados encolumnados en el vernismo. “Fabián ahora será el encargado de llevar adelante estas cosas inconclusas”, vaticinó.
“A mí me dejó una sensación de honestidad y juventud, de que se puede gestionar con otra impronta, con la impronta del diálogo y el consenso. Más todavía si tiene una Cámara de Diputados que lo acompañe y no le ponga palos en la rueda”, acotó.
A Genoni le pegó fuerte el dato de los 800 millones de pesos que, según analizó, se perdieron cuando se renegoció el contrato petrolero con la compañía Petroquímica Comodoro Rivadavia. “No hay forma de justificar eso, era plata que se iba a destinar a la promoción industrial”, lamentó.
A manera de repaso, Genoni reiteró que a diferencia del otro sector interno, caracterizado por un “fuerte personalismo”, Compromiso Peronista es “un gran equipo de trabajo y eso es lo que nos entusiasma a todos, sobre todo a los más jóvenes, que están todos con nosotros”.