Nombraron a Fabio Fernández en el 21º distrito de Vialidad

El ingeniero Fabio Fernández ya está a cargo del Distrito 21 de Vialidad Nacional, y reemplaza a Walter Bonetto, quien estaba en el puesto en forma interina.
Fernández es un joven ingeniero civil, nacido en Santa Rosa, que hasta no hace mucho tiempo se desempeñó como jefe del 14º Distrito de Vialidad Nacional, con sede en San Luis. Estudió y se recibió en la Universidad del Sur, en Bahía Blanca, y estuvo por años fuera de la provincia.
El ingeniero Fernández viene a llenar un espacio que resultó muy controvertido en los últimos meses, desde que empezó a sonar fuerte el nombre del corredor de autos Pedro Pisandelli que, se decía, llegaba al 21º Distrito de la mano del secretario de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Nombres y cuestionamientos.
Pero algunos desencuentros, particularmente con el principal referente del macrismo en la provincia, Carlos Javier Mac Allister, hicieron que su postulación se cayera.
Después surgió el nombre de la ingeniera civil Elizabeth Ricca, quien era personal de planta del 21º Distrito.
Había sido a mediados de febrero del corriente año que este diario dio a conocer que el principal postulante era Pisandelli, y en ese momento -alertados por la información de este diario- miembros de la Asociación Gremial de Profesionales y Personal Superior de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional, salieron a cuestionar al corredor de autos y ex candidato a intendente de Toay en las últimas elecciones.
Pero no todo acabó allí, porque a su vez el Sindicato de Trabajadores Viales, adujo que sus afiliados no pensaban lo mismo. En tanto la Asociación Gremial de Profesionales sostenía que el postulante no era ingeniero y tampoco un empleado de carrera, el sindicato salió a decir que los que así opinaban eran “una minoría”.

En silencio.
Hubo diversas especulaciones para ver quién reemplazaba a José Manuel Rodríguez -lo hizo Walter Bonetto en forma interina-, y circularon varios nombres. Casi silenciosamente llegó al 21º Distrito Fabio Fernández, y sin acto oficial se puso al frente. Se comenta que próximamente llegarán autoridades de DNV para ponerlo oficialmente en funciones, pero el ingeniero ya está a cargo y trabajando.

Poca actividad.
Hoy Vialidad Nacional en La Pampa está casi parada, y le tocará al nuevo jefe gestionar para que esa realidad cambie. “Está todo tranquilo”, contestan algunos empleados de la repartición.
A tal punto llega la situación que se conoce que casi no hay obras, y una que se estaba realizando en la ruta 152, el tramo de Padre Buodo a Puelches -sumamente deteriorado- estaría paralizada porque Vialidad Nacional no paga las certificaciones y la empresa que trabajaba en la zona habría decidido retirarse.

Compartir