Nueva edición con 700 jóvenes

"APRENDER A GOBERNAR"

En el Recreo Mercantil de nuestra ciudad se llevó a cabo ayer una nueva instancia del programa “Aprender a Gobernar”. El encuentro contó con la presencia de más de 700 jóvenes de Santa Rosa, Toay, Eduardo Castex, General Pico y Telén, entre otras ciudades de La Pampa que acercaron unos 300 proyectos. La actividad es organizada, anualmente, por el gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Bienestar Social y otros organismos estatales.
El discurso de apertura estuvo a cargo del ministro Raúl Ortiz (Bienestar Social), acompañado por Mario González (ministro de Salud), Fabián Bruna (secretario de Asuntos municipales), Araldo Eleno (subsecretario de Juventud) y Soledad Gauna (directora de Juventud), entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo.
Ortiz manifestó el agradecimiento a todos los sectores públicos que colaboraron con la organización “porque conlleva muchos meses de trabajo”. Mencionó en ese sentido a los ministerios de Educación y Salud, a la Secretaría de Asuntos Municipales, al Centro Empleados de Comercio por ceder sus instalaciones, al equipo de trabajo de Juventud y “a cada uno de los alumnos pampeanos que están presentes hoy aquí acompañando el proyecto”.
Seguidamente expresó: “Conseguir un ámbito de discusión donde podamos expresar lo que nosotros consideramos dentro del ámbito institucional, corresponde indudablemente a un espacio ganado por los jóvenes. Lo bueno de esto es que este año es muy particular, de elecciones, donde cada uno de ustedes va a poder elegir y venga quien venga, este es un espacio ganado por ustedes, que sin dudas hacen un trabajo muy importante”.

Satisfacción.
Por otro lado dijo que “es muy lindo recorrer la provincia de La Pampa”. “A cada lugar que vamos nos encontramos con jóvenes que nos recuerdan que fueron parte de ‘Aprender a Gobernar’ en su momento. Eso nos llena de satisfacción porque básicamente, lo que estamos buscando es que surja la dirigencia que va a permitir que esta provincia siga creciendo todos los días, como viene haciendo actualmente”.
Y agregó: “El futuro, del cual tanto hablamos, es algo que lo vamos a hablar más adelante porque el presente son ustedes. Son ustedes los que van a conducir a la provincia en no muchos años”.
Asimismo, expresó: “Nos llena de satisfacción pensar que lo que estamos haciendo sirve a todas las localidades y a cada uno de ustedes, y por sobre todas las cosas le va a servir a La Pampa”.
“Por eso, no dejen de soñar en una provincia diferente todos los días, en una provincia mejor. En manos de ustedes está la provincia que viene, en la mano de ustedes está la nueva dirigencia. La Pampa es un territorio del que nos debemos sentir orgullosos todos los días, porque podemos compararla con cualquier otra provincia del país. Sacando pecho, podemos decir ‘nosotros somos de La Pampa’. Con una juventud como la nuestra podemos decir que vale la pena vivirla”, destacó el funcionario y precandidato a viceintendente de Santa Rosa.