“Nunca participó”

CRUCE POR PLAN ESTRATEGICO

El concejal radical Marcos Cuelle salió al cruce de las declaraciones del ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, quien planteó en medio de la campaña electoral su idea de revitalizar el Plan Estratégico Participativo de Santa Rosa, y afirmó que el gobierno provincial que el candidato a intendente del PJ integra “nunca participó activamente” del plan.
“Que promesa rara, porque desde los albores del Plan Estratégico Participativo en octubre del 2010, hasta su desistimiento por parte de Luis Larrañaga, nunca el gobierno provincial, que tenía un lugar preponderante, participó activamente del mismo”, advirtió el edil frepamista.
Y agregó: “Durante ese período, el gobierno del cual Ortiz es parte, entregó cuatro barrios, que suman más de dos mil viviendas, donde viven más de 10 mil vecinos, sin escuelas primarias y secundarias ni posta sanitaria, edificio de seguridad pública, parques, árboles, jardines maternales y con grandes deficiencias en el sistema cloacal”.
De esta manera, a través de la red social Facebook, el concejal Cuelle criticó a Ortiz por formar parte del gobierno provincial que en principio no contribuyó a la continuidad del plan estratégico. “Lo positivo es que quizás ahora se estén dando un baño de realidad”, manifestó.
Antes, el ministro Ortiz indicó a la prensa que habló con el senador y candidato a gobernador por el justicialismo Carlos Verna y que trabajará en la elaboración de un plan estratégico. “Queremos que ese plan permita atender las necesidades de cada barrio para solucionar sus problemáticas de agua, cloacas y obras en general”, afirmó.