“Nunca se dijo que lo resuelto era vinculante”

DURANGO Y LA CONFORMACION DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

“Yo estuve en la última reunión del Congreso Nacional Justicialista, junto a Silvia Gallego y al compañero Raúl Ortiz. Nunca se dijo que era vinculante lo resuelto en cuanto a la conformación del Frente para la Victoria”, expresó la vicegobernadora Norma Durango al ser consultada por este diario.
Sostuvo la presidenta de la Legislatura que “lo que sí se votó fue la autorización para que en los distintos distritos se pudiera conformar o no un frente con partidos políticos afines. Eso fue lo que el propio compañero Ortiz le informó al Consejo Provincial del partido en su reunión del 19 de mayo, de la que no participé porque estaba en Buenos Aires”.
Agregó Durango que el actual ministro de Bienestar Social, el jorgista Raúl Ortiz, en su “en su informe también dijo que para poder formar un frente necesitamos hacer un congreso provincial. Lo recordé en la reunión del Consejo, fui yo quien lo llevó a la mesa del consejo” que se reunió el pasado miércoles, aclaró.
Por otra parte, y ante una consulta concreta indicó que “la decisión de ir con el Frente para la Victoria que tomó el partido justicialista a nivel nacional no es vinculante”.

Solución política.
Norma Durango, sobre el escenario político interno en el PJ, y las diferencias marcadas entre el jorgismo y el marinismo-vernismo, en el sentido de adherir o no al Frente para la Victoria, expresó que “en el partido justicialista se decidió hacer una presentación a la justicia y seguramente el presidente del partido (Rubén Marín) va a seguir negociando para ver de qué manera se le puede encontrar una solución política a esto que es verdaderamente un problema político”.
También hizo referencia al acta del Congreso Nacional del PJ, en el que se recomendaría armar un frente -“no es vinculante-, había señalado antes Durango-, y dijo que “pedimos el acta de aquel Congreso Nacional, que no estaba confeccionada y bueno, después aparece lo que aparece y tampoco dice que haya sido vinculante ni obligatorio”.
Fue el diputado Martín Borthiry (PJ-vernista) el que en Radio Noticias se refirió a un acta “trucha” la que Jorge Landau habría presentado en la Justicia.
Sobre la resolución tomada por la jueza Federal Iara Silvestre, haciendo lugar a la impugnación planteada por Landau de la convocatoria a elecciones presentada por el PJ provincial, dijo la vicegobernadora que había que consultarle a la funcionaria judicial “porque resolvió como resolvió”.

Periodistas.
La vicegobernadora Norma Durango destacó el rol del periodismo y les agradeció la cobertura realizada en la Legislatura “en todos los años de mi gestión. Queremos agasajar a todas y todos los periodistas en general, y en particular a los periodistas legislativos que nos acompañan durante todo el año difundiendo e informando a la comunidad de todo lo que aquí se hace, no sólo dentro del recinto o en las comisiones, sino también en las tareas de extensión parlamentaria que llevamos adelante”, expresó.
Señaló que está “convencida que el acceso a la información pública es vital y nosotros lo hemos preservado todo el tiempo, hemos respetado la libertad de prensa y este brindis tiene el reconocimiento al trabajo que ustedes realizan a lo largo de todo el año”, concluyó.