Ojuez desmiente renuncias

MINISTRO ASEGURA QUE ESTAN DIFUNDIENDO VERSIONES FALSAS

Llamadas a los medios alertaron que se había producido la renuncia del titular del Lucio Molas. El ministro de Salud, Rubén Ojuez, salió a desmentir la versión y dijo que todo está en orden en el área.
El ministro de Salud, Rubén Ojuez, desmintió ayer la renuncia de Armando Hornos, y señaló que desconoce “de dónde salen esos rumores”. Ayer en la mañana la versión de la dimisión del director del hospital Lucio Molas había llegado a los medios.
Ojuez recordó que sobre el fin de semana anterior también se meneó la renuncia del subsecretario Jorge Abrego, que también quedó rápidamente desvirtuada. “Hoy me sorprendió el rumor, porque tenemos una buena relación con Armando. En estos dos últimos días no había hablado con él, y pensé que a lo mejor le había pasado algo, pero no es así”, dijo el ministro.

“Logramos ser buena noticia”.
Señaló que había versiones que “después de las elecciones yo iba a dejar de ser ministro, Jorge Abrego iba a dejar de ser subsecretario y ahora sale esto de Hornos. Quizás les moleste a algunos que en el área de Salud logramos tranquilizar y mucho la demanda de los intendentes, de gente que trabaja en los hospitales y de muchos pacientes. Me parece que logramos ser buena noticia en los medios, y tal vez a alguien le moleste… no sé a qué atribuir estas informaciones”, dijo.
Indicó que “es llamativo porque veníamos relativamente bien y de pronto aparecen quejas por medicamentos y cirugías, que antes de las elecciones no existían. Yo mañana también puedo mandar veinte personas que digan qué fabuloso es Ojuez, y no es serio, y esto que se están diciendo tampoco lo es”.

-Pero quién querría desestabilizar a Ojuez, y por qué?
-No lo sé… la verdad que hoy luego que escuché eso quise hablar con Armando y no me atendía, así que ahí pensé que podía haber algún problema. Pero no, está todo bien, al punto que ahora mismo está charlando aquí conmigo.

-Cambiando de tema: ¿por qué prácticamente todos los partos se hacen en Santa Rosa?
-Nosotros bajamos la mortalidad infantil precisamente porque hacemos partos seguros, y para eso hay que tener quirófano con anestesista, cirujano y ginecólogo, un banco de sangre y neonatología. Porque todo viene bien hasta que deja de estarlo. Por eso salvo que sean partos muy bien controlados, y que estén casi en expulsivos, prácticamente en el interior si no tienen esas características no se hacen partos. Se hacen en Santa Rosa. La gran mayoría de los cuellos de botella que teníamos eran por Neonatología. Cuando asumimos se derivaban uno o dos partos por semana a Río Cuarto; y el año pasado creo que se hicieron dos derivaciones en todo el año, y por problemas cardiológicos no porque no teníamos camas.

-¿Cómo está el convenio con los anestesistas?
-No vamos a hacer contratos con la Asociación sino con los profesionales. Los del privado van a participar en cirugías programadas y en las de urgencias, y tienen también el compromiso de viajar al interior de la provincia. Y además sumarse a la capacitación de los residentes.

-¿Cuál es la situación de los quirófanos del Molas?
-En aproximadamente veinte días el quirófano que se llovía, estará nuevamente en condiciones para poder operar con lo que todo se va a ir regularizando. Cuando asumimos pusimos membrana pero las grandes lluvias rompieron todo; y ahora Obras Públicas va a hacer un sobre-techo, ya está la estructura, y en pocos días podríamos tener los quirófanos en condiciones.

Hornos: “Empezó la campaña 2019”.
El director del Hospital Lucio Molas, Armando Hornos, ratificó que no dimitió: “Porque voy a renunciar si tengo todo el apoyo del ministro y el gobernador. La semana anterior escuché como rumor lo de Abrego, y no se entiende bien por qué está pasando esto. Tal vez porque hay cosas que estamos haciendo en Salud… Las cosas van a ser cada vez mejores y se van a quedar sin argumentos los que dicen estas cosas. Me parece que ya empieza la campaña para el 2019”, sostuvo.
Especuló con que “el triunfo electoral encabezado por el gobernador Verna pone inquieto a muchos”.
Hornos se mostró complacido “por la cantidad de profesionales que hay en La Pampa, y en el Molas; y también por la cantidad de especialidades, que es espectacular. Tenemos genetistas, endocrinólogo infantil que no había… No, no renuncio, estoy muy bien aquí”, cerró.